jueves, 16 de septiembre de 2010

Anibal Fernandez se conto un par de chistes en el Congreso.

Aníbal Fernández, “He demostrado que ha bajado el delito”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “bajó el delito” en el país y consideró “innecesario” el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para combatir las llamadas “salideras” bancarias.
Al exponer en el recinto de la Cámara baja, Fernández defendió la política contra la delincuencia implementada por el gobierno nacional y detalló una serie de estadísticas que ubican a Argentina mejor posicionada en comparación con otros países de América.
Por ejemplo, mencionó que en cuanto a “homicidios dolosos”, en una evaluación estadística de la ONU, cada cien mil habitantes por año, Argentina registra un promedio de 5.8; Brasil 27 y Nicaragua 13, entre otros países que enumeró.
En la misma línea, en un cuadro comparativo de ciudades (siempre cada cien mil habitantes por año), Buenos Aires registra un promedio de 4.6; Río de Janeiro, 33; Miami 14.7; y Montevideo 6.4.
“No minimizamos el dolor de las familias víctimas de estos delitos; los promedios siempre son injustos”, advirtió Fernández, pero remarcó así su convicción de que la situación argentina es mejor que la de otros países de la región.
También Fernández se refirió a un comparativo estadístico sobre otros delitos y, en el caso de los asaltos a mano armada, remarcó que en el 2009 se registraron 24.725 casos, a diferencia del 2008, cuando se denunciaron 25.928.
“Lo que he dicho es lo que es; he demostrado que ha bajado el delito”, respondió sobre las estadísticas ante una repregunta del jefe del bloque radical, Oscar Aguad, quien recriminó las expresiones de Fernández sobre el proyecto de “salideras” aprobado por la Cámara.
“Es un proyecto innecesario; no hace bien ni mal, es fisiológico; los proyectos no morigeran el delito; remarcó Fernández sobre la iniciativa, que impone medidas mínimas de seguridad bancaria y a la que había calificado como “horrible” días atrás.
En este contexto, mencionó la creación en el 2007 de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, integrada por el subjefe de la Policía Federal, el Banco Central, el Renar, las cámaras recaudadoras de caudales, los sindicatos y las cámaras representantes de los bancos.
Puntualizó que, en el marco de esa comisión, se fijaron disposiciones para el blindaje del transporte de caudales y se estableció el control de la Policía Federal sobre las condiciones de seguridad de las entidades bancarias.
Además, Fernández mencionó que en el 2008 esa comisión estableció reglas para los bancos similares a las volcadas en el proyecto aprobado días atrás por la Cámara, y aceptó que muchos de los incumplimientos de los bancos responden a “prorrogas” otorgadas por el Banco Central a las entidades para que concreten las reformas.
“Por todo esto digo que el proyecto no aporta absolutamente nada; toda esta tarea que no se hace pública porque no debe hacerse pública, hoy debemos hacerla pública”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario