viernes, 17 de septiembre de 2010

Los feriados de Cristina Kirchner.


¿El Congreso podrá determinar?
La presidenta de la nación envió al Congreso un proyecto de ley para ordenar el cronograma de feriados .Afortunadamente un país tan próspero no necesita producir y capacitar tanto, por lo que puede ocuparse de estas situaciones ventajosas.

Por Juana Marcó


Seguramente agradecerán los empleados y todos quienes dependan de un salario, ya que la iniciativa les permitirá disfrutar de mayores descansos programados, Una medida muy acertada para un país que no necesita preocuparse tanto de su producción y que puede permitirse más días no laborables.

Obviamente que existirán quienes apoyarán con júbilo esta propuesta y que podrán proyectar un año de mayores oportunidades para el descanso o el turismo, si cuentan con los recursos para darse esa posibilidad. Seguramente este proyecto encuentre un gran apoyo para aquellos, como también para el sector turístico.

Ahora bien, habrá que ver cuáles son los perjuicios para el sector productivo y para quienes dependen del consumo para obtener su rentabilidad, Mas especialmente los que se encuentren en zonas céntricas, como también los empresarios que deban interrumpir su producción como consecuencia de esta medida,

Muchos consideran que la Argentina debe duplicar su esfuerzo, alentar el trabajo e impulsar el interés conjunto para poder lograr un crecimiento constante y así finalmente alinearse con el mundo desarrollado.

Un país que cuenta con recursos naturales que podría procesarlos e industrializarlos, agregando valor a las materias primas, en vez de limitarse a exportar sus comodities que otros elaboran. Que requiere de mano de obra para poder ocupar a los que no puedan alcanzar un trabajo digno, evitando la marginalidad que trae como consecuencia la inseguridad que impulsa la desocupación..
.
Sin embargo la Jefa de Estado sugiere en su proyecto lo siguiente, que:”se restituyan los días no laborables por el Carnaval que habían sido derogados en 1976, Se agregue el 20 de noviembre como nuevo feriado, Día de la Soberanía Nacional. Se incorpore el feriado “puente”, que convierte en feriado el lunes o el viernes que queda “al lado” de un feriado inamovible cuando éste caiga martes o jueves O sea que el Poder Ejecutivo determina que el día sándwich también sea feriado”.

""De esta manera, si se aprueba esta ley a Argentina tendrá 15 feriados anuales, más los que se determinen como puentes. En 2011, habrá ocho fines de semana largos; 10 en 2012 y ocho en el 2013. El Día de la Raza se llamará Día del Respeto y la Diversidad Cultural.”", según se informa.

La mandataria tan preocupada por la producción y la enseñanza pública también anunció que: " se comunicarán con anticipación para que la gente pueda comprar con tiempo sus pasajes" Y lo mas notable es que aseveró que: "se trata de la “reivindicación de un fenómeno cultural profundo”. ¿Qué significará el concepto:" cultural profundo "?

Además en el 2011 habrá 13 feriados que restar al ciclo lectivo, cuyas fechas de inicio y cierre todavía no están definidas.

Es de esperar que quienes deban remunerar a sus empleados no se vean perjudicados en su producción,, ya que de lo contrario deberán reducir la mano de obra para sostener su inversión y lograr su rentabilidad Al igual que los estudiantes que con su magra y deficiente educación pública no continúen en un proceso de mayor desinformación cultural y con serias carencias en las otras disciplinas.

Ahora bien, si se esgrime que en otros países evolucionados existen varios feriados para defender esta medida, es bien claro que son situaciones sociales totalmente diferentes,

Esta determinación contribuye a alentar al menor esfuerzo y fomentar el tiempo libre, aun en los sectores de menos recursos Caldo de cultivo para impulsar vicios y promover malas conductas a una generación de jóvenes que debería capacitarse para poder trabajar, sin importar su extracción social La inclusión no se logra con mas feriados y excesivo esparcimiento, tampoco se beneficia la producción con estas propuestas turísticas que solo alcanzan a algunos...

Bien para los que puedan disfrutar de este proyecto que se promueve desde el gobierno y que deberá votar el Congreso. Pero si se analizan las desventajas para un segmento importante de la población y las posibles consecuencias se podrá tomar conciencia de lo poco oportuna de esta medida, al menos en estas circunstancias que atraviesa el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario