Las naciones de la Unión Europea aprobaron un préstamo de emergencia propuesto de 113.000 millones de dólares para Irlanda. Este rescate fue aprobado un día después de que aproximadamente 100.000 personas salieran a las calles de Dublín el sábado para oponerse al plan de rescatar el sector bancario de Irlanda. Los sindicatos irlandeses anunciaron planes de lanzar una campaña de desobediencia civil en las próximas semanas.
Tom Coleman, manifestante irlandés, dijo: “No queremos pagar por las empresas privadas, la industria privada y el gobierno corrupto. Y el pueblo es el que pagará. Y no estamos contentos, no queremos al FMI aquí. El FMI creó esta situación y lo hacen por el dinero y no les interesa el futuro, no les interesa Irlanda”.Mientras tanto en Gran Bretaña, decenas de miles de estudiantes salieron a las calles la semana pasada para protestar contra los recortes presupuestarios planeados.
Mark Bergfeld, organizador estudiantil expresó: “Debemos decir que el daño provocado por miles de jóvenes no se aproxima de ninguna manera al daño que está siendo provocado por el gobierno de coalición Liberal Demócrata y Conservador en este país. El gobierno Liberal Demócrata y Conservador en este país está diezmando la educación superior, está diezmando el estado de la asistencia social y está imponiendo un plan de austeridad. No tienen mandato para efectuar recortes, y los futuros destrozados, los futuros destrozados de las próximas generaciones no tienen punto de comparación con unas pocas ventanas rotas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario