lunes, 6 de octubre de 2014

Arrasar con un pedazo de historia

CIUDAD DE BUENOS AIRES - SAN TELMO




(AW) El gobierno de Mauricio Macri responde maquiavélicamente, desoyendo todos los reclamos de los vecinos afectados por la demolición de varias cuadras del histórico San Telmo para instalar el Metrobus.
 
jhecjcbj

Macri aprendió que es mejor ser temido que amado ya que de ese modo se saldrá con su sinrazón. Reiteró su decisión de demoler seis cuadras del barrio de San Telmo para erigir el nuevo transporte. En tanto los vecinos en defensa de Paseo Colón prometen no bajar los brazos en aras de un derecho elemental, como es vivir y seguir trabajando en su barrio.

Macri nunca contestó los pedidos de informes votados en la Legislatura en el mes de marzo. Jamás respondieron los recursos presentados ante su administración. Sus funcionarios nunca concretaron las reuniones prometidas a los vecinos por Rodríguez Larreta. Jamás presentaron públicamente  el trazado definitivo del metrobus.
Nunca sometieron el proyecto a la aprobación de la legislatura. Ni siquiera respetan la vigencia de medidas cautelares que han dictado jueces nacionales protegiendo a varias de las propiedades afectadas. No están dispuestos a dialogar ni a escuchar a nadie, su política es la de los hechos consumados, la mentira permanente, la  amenaza y la intimidación.
 
El gobierno de Macri avanza en su proyecto de destruir buena parte del barrio. Cuatro establecimientos educativos (la Escuela Isauro Arancibia, el CAINA, la Escuela de Oficios del Museo Histórico y la Escuela de Psicología Social, con casi mil plazas en total) perderán sus sedes, las que serán demolidas. Semejante desastre será llevado a cabo por la misma administración que dejó fuera de las clases  a 5.000 alumnos este año por carecer de aulas y que inventó el “aula container” para crear algunas vacantes.
El  único campo de deportes que utilizan muchos pibes de los colegios de la zona será destruido. Un medio de comunicación (Ámbito Financiero) perderá buena parte de su edificio. El edificio Marconetti, un inmueble de 10 pisos donde viven 40 familias y que goza de protección histórica caerá, también bajo la piqueta macrista.
La misma suerte correrá la sede de la Asamblea de San Telmo, la Sala de Teatro Osvaldo Bayer y varios comercios y viviendas ubicadas en ese tramo de la avenida. El sitio histórico que recuerda donde se encontraba el Campo de Concentración El Atlético –donde fueron asesinados 1200 vecinos- corre serio riesgo de ser afectado por el proyecto.
Cansados de pedir, una y otra vez, ser escuchados e informados, los vecinos organizados en ésta Comisión nos vemos obligados a seguir con nuestra protesta en defensa de un derecho tan elemental como el de seguir viviendo y trabajando en el barrio en el que vivimos desde hace décadas. Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a sumar su rechazo a este atropello  cuyo verdadero objetivo es armar un nuevo negociado inmobiliario.
 
COMISION DE VECINOS EN DEFENSA DE PASEO COLON

No hay comentarios:

Publicar un comentario