Hoy trascendió la información de que entre la tripulación se encuentra Ezequiel Marzinelli, un científico argentino que se encontraba en el barco para realizar estudios climáticos.
Por el momento, la Cancillería rusa aguarda que las condiciones climáticas mejoren para enviar un helicóptero y rescatar a las personas que están a bordo de la embarcación.
El Akadémik Shokálskiy se encuentra preso en el hielo a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d`Urville, situada en el sureste de la Antártida, desde la Nochebuena.
El argentino Marzinelli examina en la Antártida la interacción entre los microorganismos y macroorganismos de las comunidades marinas, así como el impacto del cambio climático y otras perturbaciones humanas en estas dinámicas, según la página de la expedición “El espíritu Mawson”.
La tarea del buque ruso es rememorar la expedición que efectuó hace un siglo el explorador Douglas Mawson en la Antártida y que ofreció el primer estudio completo del continente helado.
Las otras latinoamericanas a bordo son la chilena Alicia Guerrero y la chileno-australiana Naysa Balcázar Cabrera.
Los científicos utilizan las redes sociales y la tecnología para enviar mensajes y colgar fotografías y videos de esta aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario