Kicillof se reunió más de una hora y media con el titular del Club de París, Ramón Fernández, mientras que la secretaria general de ese consorcio de acreedores, Clotilde Langevin, dijo que la Argentina presentó “principios que podrían servir de base de la negociación” para el pago de la deuda a los acreedores. Las negociaciones se encuentran en una fase anterior “a la presentación de una oferta formal”, dijo Langevin.
El gobierno argentino busca establecer un cronograma de pagos de hasta diez años con el grupo de acreedores del Club de París que le reclama una deuda de unos 9.500 millones de dólares, la mayoría de Japón. Los acreedores reclaman que el Fondo Monetario Internacional (FMI) monitoree los desembolsos si se estipula un plazo mayor a 18 meses, dijeron fuentes citada por la agencia AFP.
El gobierno de Cristina Kirchner rechaza ser sometido a los controles de rutina del FMI desde que cancelara en enero de 2006 toda la deuda con el organismo en un solo pago de 9.500 millones de dólares. Argentina quiere cerrar el capítulo del “default”, declarado en 2001 por casi 100.000 millones de dólares, el más grande de la historia financiera.
Buenos Aires, NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario