martes, 14 de septiembre de 2010

Contra las demoliciones y las torres en Buenos Aires.

Capital Federal: Acto Vecinal
Miercoles 15

Hora: 19:00

Lugar: Pujol 1150, barrio de Caballito.

Motivo: Hace tres años anunciamos públicamente el descontrol en la operatoria de las demoliciones. Y recién ahora la administración macrista se da por enterada.

Reseña: Propuestas vecinales; Con el aporte de todos los presentes en la Legislatura el miércoles 18 de agosto hemos reformulado algunos de nuestros reclamos que quedaron redactados de la siguiente manera. Las organizaciones sociales abajo firmantes solicitan al Ing. Macri y a los diputados de la Ciudad la implementación de las siguientes medidas a los efectos de proteger a la sociedad de un modelo constructivo que causa la muerte de obreros y vecinos.
Ante la destrucción de la propiedad de los vecinos. La saturación de los servicios, la desmejora de la calidad de vida. Pedimos:
1) Modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo.
2) Creación de un registro de reincidencias. Y aplicación de sanciones.
3) La instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la página de la Ciudad.
4) Inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas en las zonificaciones R2a1, R2a2 y C3, que hoy no tengan alturas menores. En ese caso serán respetadas las actuales. Después de 2 años de sancionado el Plan Urbano Ambiental (Ley 2930) el Ejecutivo no envió el proyecto del nuevo Código morfológico. Exigimos su envío a la Legislatura.
5) Solicitamos la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado. La reglamentación del accionar de los Peritos Verificadores y la redefinición de su rol.
6) Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re-inspección.
7) Correcta implementación del registro de empresas demoledoras. El Registro de demoledores que se creó por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administración macrista.
8) Incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matriculas. Los montos de las multas monetarias son irrisorios y solo con la venta de los 100 metros cuadrados, que el código permite de más, se pueden pagar las multas de toda la obra realizándola de forma totalmente ilegal. Esto tiene que acabar.
9) Presentación del régimen de sanciones de la Ley 1227. Esta dormido en el ministerio de Chain.
10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalización de las sanciones. Si por extraño caso los matriculados son castigados en la Ciudad, pueden trabajar en Vicente López, Ramos Mejía o Quilmes. Lo que minimiza la sanción.

Convoca – Contacto: "Vecinos por el 25 de Mayo" - "Lo que Faltaba" y "Proto Comuna Caballito" - "Urquiza x las casas bajas" Por una vida digna

No hay comentarios:

Publicar un comentario