lunes, 20 de septiembre de 2010

Denuncian a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion por prevaricato.

“La Corte es responsable del prevaricato inmenso"

La “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” apuntó contra la Corte Suprema de Justicia a la que acusaron de “prevaricato” por avalar la nulidad parcial de los indultos y las leyes de obediencia debida y de punto final que abrieron el camino para la revisión asimétrica de los hechos acontecidos durante la guerra interna de la década del ´70.


Los abogados que conforman la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” llegaron hasta las provincias de Chaco y Corrientes preocupados por el activismo judicial que mantiene más de mil prisioneros políticos en la República Argentina, miembros en su mayoría de las fuerzas armadas y de seguridad que, acompañados en su padecer también por civiles, que son perseguidos por haber combatido en los años ‘70, por los deberes propios al servicio de armas y según las órdenes del Estado, a milicias irregulares armadas, dirigidas y entrenadas por países extranjeros para asaltar el poder e imponer en el país un régimen comunista.

Apuntaron contra la Corte Suprema de Justicia a la que acusan de “prevaricato” por avalar la nulidad parcial de los indultos y las leyes de obediencia debida y de punto final que abrieron el camino para la revisión asimétrica de los hechos acontecidos durante la guerra interna de la década del ´70.

El presidente de esa entidad, Dr. Alberto Solanet, aseguró que “el advenimiento del kirchnerismo con todo su impulso de venganza, de odio y de persecución promovió e impulsó la reapertura de los procesos mediante la anulación de esas leyes de obediencia debida y punto final”. Y consideró que, al avalarlo, “de parte de la justicia es un inmenso prevaricato y un primer responsable es la Corte Suprema de Justicia”.

Al respecto, el abogado aseguró que “la Corte es responsable del prevaricato inmenso”; y apuntó que “el Dr. Lorenzetti, Presidente de esta Corte Suprema, el otro día en una desvergonzada rueda de prensa hizo declaraciones ante las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, el juez Garzón, español, donde sabemos que está suspendido por unanimidad por el Tribunal Superior de España por prevaricador y por coimero, estuvo acá en Argentina fiscalizando a ver cómo andan estos juicios llamados de derechos humanos”.

“El presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que esta política de derechos humanos se va a profundizar y que se había logrado una unanimidad entre los tres poderes, que incluso se había formado una comisión interpoderes para continuar con el impulso de esta política a la cual debiera determinarse que es una política de Estado”, criticó.

Al respecto, Solanet consideró que “de profundizar esta política de justicia asimétrica y de odios no se va a poder conseguir nunca la reconciliación entre los argentinos. Y esto predicado desde el más alto poder es muy grave, muy preocupante”.

“No va a haber república, no se puede concebir una república, una convivencia sana si no se consigue previamente la reconciliación. Y la reconciliación solamente se puede obtener mediante la existencia de un orden justo, donde exista un estado de derecho, que hoy no rige”, concluyó el abogado.

Este miércoles Solanet disertó en Corrientes en el Salón del Colegio de Abogados de esa provincia vecina y hoy en la vecina Ciudad de Resistencia, donde además junto a sus socios de la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia”, pudo presenciar una de las audiencias del juicio oral contra militares y policías en el marco de la causa Caballero y Margarita Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario