domingo, 19 de septiembre de 2010

Elecciones en Afganistan.

Afganistán: La jornada electoral dejó 42 muertos y una concurrencia del 40 %

Afganistán, 18 de septiembre de 2010: Según informaron las autoridades afganas, “Al menos 42 personas fallecieron, entre insurgentes, civiles y personal de seguridad, y 107 resultaron heridas por actos violentos durante la jornada electoral y una participación del 40 %”.
Los responsables de la seguridad informaron en rueda de prensa, en Kabul que “durante el día murieron once civiles, tres policías, un militar y 27 talibanes, y el nivel de seguridad fue superior al de las presidenciales de 2009”.
El ministro afgano del Interior, Bismilá Khan manifestó que “Entre los heridos hay 45 civiles. El boicot talibán llevó consigo 63 incidentes de disparos con armas pesadas, 33 explosiones, el descubrimiento de 29 artefactos explosivos y 32 minas, y un ataque suicida frustrado”.
Fazal Manawi jefe de la Comisión Electoral, dio los datos de la participación en rueda de prensa, “relativos a 4.632 de los 5.816 colegios electorales, que fue del 40 % a la hora del cierre”, “y según los datos oficiales, 3,6 millones sobre los 9,2 millones censados en esos colegios”. “Estos datos son provisionales, ya que faltan algunos colegios”.
Además agregó que “La convocatoria fue todo un éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario