viernes, 26 de septiembre de 2014

“Hay docentes despedidos por su aplicación”.

CAPITAL FEDERAL:“NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD”


(AW) Los secundarios resolvieron cortar Acoyte y Rivadavia a las 13:30hs, en rechazo a la “Nueva Escuela Secundaria de Calidad” (NESC). Reclaman su derogación, así como de las leyes antieducativas, que destruyen títulos y vacían currículas, además van por las reformas edilicias, y por el boleto educativo gratuito.
10645118 644572435664140 8241432613455712167 n 324x243


Exigimos, a su vez, el boleto educativo gratuito en todo el país y las reformas edilicias en todos los colegios que las necesitan”.
Daniela Magnético, vocera del Centro de Estudiantes del Liceo 5 y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), declaró que “los secundarios hemos resuelto cortar las calles de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la NESC. Los estudiantes del Liceo 5 vamos a participar de un piquete en Acoyte y Rivadavia a las 13:30hs con los compañeros del Moreno. Reclamamos la derogación de la NESC de Macri y los K, y de todas las leyes antieducativas, que destruyen nuestros títulos y vacían nuestras currículas. Exigimos, a su vez, el boleto educativo gratuito en todo el país y las reformas edilicias en todos los colegios que las necesitan”.
Paula Demarchi, Secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del Roca y también dirigente del FEL, agregó que “el Centro del Roca votó movilizarse en apoyo al abrazo del EMEM 5, a las 12:10 en Crámer y Juramento, contra los despidos a docentes que están teniendo lugar como producto de la aplicación de la NESC, en el marco de la jornada de lucha de los secundarios de la Capital. Rechazamos, a su vez, la evaluación anti-educativa docente. Nuestra jornada de lucha es por todos nuestros reclamos y en apoyo a nuestros docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario