martes, 12 de mayo de 2015

Fundación SOS Infantil.

El referente xeneize y el referente millonario se unieron durante el último Mano a Mano Por los Chicos organizado por la Fundación SOS Infantil, en una campaña solidaria y firmaron junto a sus planteles una camiseta de Boca Juniors y una de River Plate. Las mismas se subastarán en MercadoLibre con el fin de apoyar el proyecto de la Fundación, que desde hace más de 25 años promueve los derechos de la infancia.

Para participar, se podrá acceder desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo a las 15:00 en www.mercadolibre.com.ar/superclasicosolidario. El 100% de lo recaudado se destinará a los 450 chicos y sus familias que atiende la Fundación SOS Infantil.

SOS Infantil es una asociación civil sin fines lucro, dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en particular, el derecho al juego y a la recreación. Comenzó en 1989, en el Gran Buenos Aires brindando apoyo técnico en guarderías: capacita a madres cuidadoras y profesionales para estimular el desarrollo intelectual de los más pequeños. Implementa programas de capacitación laboral orientados los padres y familiares: cursos de cocina, trabajador viverista, panadero, auxiliar administrativo, camareros, entre otros.

Tras una década de trabajo, iniciaron un proyecto nuevo destinado a la atención directa de niños y adolescentes, en el barrio de La Boca-Barracas. En 1999, en asociación con el Club A. Boca Juniors, nace el Programa “Los Chicos Xeneizes” que beneficia a más de 400 chicos de la Boca-Barracas, quienes participan de talleres recreativos, deportivos, artísticos y culturales.

El Programa promueve la participación y el compromiso solidario aunado esfuerzos con diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales como líderes empresarios, sociales y deportivos, organizaciones de la sociedad civil y además de recibir el aporte de donantes individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario