domingo, 14 de junio de 2015

Mientras los niños se masacran, Abrebaya dileta.

Así se refirió Sergio Abrevaya, Presidente del Consejo Económico y Social, y mediador, sobre la forma de resolver los casos de bulling que surgen en las escuelas.

“Actualmente existe la Ley N° 3.055 de mi autoría, que permitió la creación del Sistema Integral de Mediación Escolar, con la finalidad de instituir la implementación de métodos cooperativos y pacificas de abordaje de conflictos para todos los actores de la comunidad educativa. Además, se creó el Programa de Alumnos mediadores, mediante el cual los alumnos, luego de ser capacitados pueden poner en acción lo aprendido ayudando a sus compañeros a resolver sus conflictos”.

De acuerdo a los datos provistos por la UNESCO, “Argentina lidera el ranking de bullying en los colegios”. Del relevamiento realizado por la institución, se establece que cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual y 4 de cada 10 estudiantes secundarios admite haber sufrido acoso escolar (ONG "Bullying sin fronteras").

Por otra parte, desde el Consejo Económico y Social se trabajó con más de 3.000 especialistas en un informe de educación que se tradujo en los “19 Pilares para la Escuela Secundaria 2020” donde se hace especial hincapié en la necesidad de crear un espacio de convivencia donde se escucha y entiende la cultura de los jóvenes y donde se propone un nuevo contrato entre la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario