viernes, 5 de junio de 2015

Preocupante situación de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Las comisiones de Mercosur, Asuntos Municipales y Legislación Penal, ésta última presidida por la Diputada Nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich, recibieron a dirigentes venezolanos por la preocupante situación de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Debido a la alarmante actualidad de Venezuela y de Leopoldo López y Daniel Ceballos, las comisiones de Mercosur, Asuntos Municipales y Legislación Penal, recibieron al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Agustín Berríos y al asesor del Alcalde de Caracas, Edmundo González Urrutia, ex Embajador de Venezuela en Argentina. También fueron parte del encuentro los Diputados Nacionales: Roberto Pradines, Laura Alonso, Christian Gribaudo, Sergio Bergman, Cornelia Schmidt-Liermann Carlos Brown.

Iniciando la reunión, la titular de la Comisión de Legislación Penal y Diputada Nacional, Patricia Bullrich, afirmó que enviará una carta al Papa Francisco para que interceda por la situación de los presos políticos en Venezuela: “Vamos a enviar una carta al Papa para que trabaje por la libertad de los presos políticos de Venezuela, por la democracia venezolana y por la atención de salud de Daniel Ceballos, quien está al borde de su vida”.

Agustín Berrios, asesor del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, clamó por el apoyo de toda la región: “La solidaridad internacional es muy importante para nosotros”. “Hay un agravamiento de la situación social y económica del país”, afirmó Berrios acerca de la actualidad de Venezuela. En igual sentido, dijo que: “El Gobierno carece de respaldo popular y ante esta situación, el Gobierno quiere acallar las voces con cesura”.

Cuando tuvo la palabra, el ex Embajador de Venezuela en Argentina, Edmundo González Urrutia, manifestó su intranquilidad por el estado de López y Ceballos: “Fue su moral la que los llevó a realizar una huelga de hambre. Tenemos una especial preocupación por esta cuestión”. Sergio Bergman, representante en el Parlasur y Diputado Nacional por Unión Pro dijo que: “Ya no es una cuestión de solidaridad con Venezuela, sino de responsabilidad con nuestro sistema democrático”.

Por su parte, el Diputado Carlos Brown (FE) sostuvo que: “Quiero manifestar nuestro acompañamiento por la grave situación que está viviendo Venezuela” y añadió “Es lamentable que Argentina sea aliado de países que violan los Derechos Humanos”. A su vez, el Diputado Nacional Christian Gribaudo (Unión Pro) comentó que: “Cuando Lugo fue destituido, a través de un mecanismo constitucional como el juicio político, el kirchnerismo se preocupó y opinó al respecto, pero por Venezuela, un país que está viviendo una dictadura, deciden no expresarse”.

Finalizando el encuentro, la Diputada Bullrich manifestó que también le mandarán una nota al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la preocupante situación de López y Ceballos, quienes se encuentran en huelga de hambre: “Le enviaremos una nota a Maduro haciéndolo responsable de la vida de sus presos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario