COMO SACO Y VANZETI |
(AW) En el marco de la presentación de su obra de teatro “Las Putas de San Julián”, en la ciudad santa cruceña de Las Heras y frente al Senador Nacional por el Frente de La Victoria, Paulo Gonzalez, pidió conformar un frente nacional por la libertad de los trabajadores petroleros presos y comparó su caso con el de los obreros anarquistas Saco y Vanzeti.
FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS Y UN MOMENTO INCÓMODO
Bayer en Las Heras llamó a conformar un gran movimiento nacional por la absolución
El 16 de agosto se presentó Osvaldo Bayer en la localidad santacruceña de Las Heras, en el marco de la gira de su obra de teatro “Las putas de San Julián”. Ese día la Secretaría de Cultura Municipal, con el auspicio del Ministerio de Educación de Nación, organizó la proyección de la película “La Patagonia Rebelde”, que contó con la presencia del intendente Teodoro Camino; el senador nacional por el FpV Paulo González; entre otros. Es decir, el kirchnerismo se disponía a realizar un evento con ropaje progresista en la localidad donde se condenó a cadena perpetua a trabajadores por luchar. Desde el Ceprodh y el Comité por la Absolución de Trelew viajamos especialmente para encontrarnos con Ramón Cortes y Franco Catrihuala, hermano de Darío, también condenado en la misma causa, e intervenir denunciando este caso y los más de cien procesados por luchar con que cuenta esta localidad de menos de 30 mil habitantes.
Ni bien pedimos la palabra, la incomodidad de los funcionarios que acompañaban a Bayer en la mesa se hizo indisimulable, como bien reflejamos en la filmación que registramos para La Izquierda Diario. Allí Bayer nos respondió que “he comparado la condena de los compañeros petroleros con el famoso caso de Sacco y Vanzetti. Es exactamente la misma falsedad judicial. Y tenemos que tenerlo en cuenta porque estas cosas quedan en la historia. Las injusticias de la justicia quedan en la historia. Y nuestros descendientes nos van a preguntar qué hicieron ustedes para no luchar por los presos de Las Heras”. La tensa calma que sobrevolaba el ambiente mientras Bayer pronunciaba estas palabras, hizo eclosión en aplausos de un sector importante de los presentes cuando llamó a conformar un gran movimiento nacional por la absolución de los compañeros. De más está decir que los únicos que no aplaudieron fueron los funcionarios kirchneristas, que para ese momento ya habían perdido varios litros de sudor.
Iván Marín, Ce.Pro.D.H, Trelew, Chubut
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario