lunes, 19 de enero de 2015

Con plata decido, sin plata me muero.

BS. AS CONGRESO DE LA NACIÓN



(AW) En todo momento, la mujer que quiere interrumpir su embarazo y dispone de plata para pagar en una clínica privada, puede hacerlo en las condiciones sanitarias que se debe. Pero cuando se trata de legislar para que mujeres pobres, dejen de recurrir a abortos clandestinos en el peor escenario posible, y accedan a procedimientos seguros en hospitales de forma gratuita, los eternos defensores de la "moral y las buenas costumbres" lo impiden de cualquier manera. En el debate del proyecto de Ley, Patricia Bullrich, declaró de forma poco transaparente la falta de quórum.
aborto 324x243

Sin voluntad política no hay democracia para todxs
La discusión y aprobación de la ley de interrupción del embarazo sigue siendo la principal deuda de la democracia para con la mujeres. Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada.
En el día de ayer se debatió en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que cuenta con la firma de 69 Diputadxs de todos los bloques partidarios.
La Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, realizó una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal para tratar el proyecto del IVE y de una forma poco transparente declaró la falta de quórum para que se emitiera dictamen. Al respecto Raquel Vivanco, referente de MuMaLá dijo: "esperamos que Bullrich respete el compromiso asumido y vuelva a convocar a una nueva reunión durante el mes de noviembre", de igual manera dijo "lamentamos la falta de voluntad política manifestada por el Frente Para la Victoria, bloque mayoritario, para avanzar en la conquista de este derecho, estamos ante un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social".
Seguimos exigiendo el urgente tratamiento para la aprobación de la ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 
Datos en Argentina:
- El aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna.

- Se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país.

- Se registran alrededor de 70 mil hospitalizaciones de mujeres por complicaciones en su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año.

- Se estima que mueren más de 100 mujeres por año a consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos.

- El aborto clandestino es un negocio millonario, por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir.
Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá
f: Mujeres de la Matria Latinoamericana
t: @LasMuMaLa
--
Contactos de Prensa:
Raquel Vivanco 011- 1530681345
Verónica Catinari 011-1561002309
------------------------------------------------------------------------
La jornada de ayer en la comisión de Legislación Penal y la discusión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
“SANCIONA ESTA LEY ES SALDAR LA PRINCIPAL DEUDA QUE TIENE LA DEMOCRACIA CON LAS MUJERES”
Ante la jornada de ayer, en la que se debatió en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados la Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborada por la Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - que cuenta con la firma de 69 Diputadxs de todos los bloques partidarios - la diputada de Libres del Sur y vicepresidenta de la Comisión, Victoria Donda, explicó: “Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada. La necesidad de sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo urge, ya que es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas.”
      Así mismo, la diputada manifestó “preocupación ante la presencia de manifestantes en contra del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo a quienes se ha visto en otras oportunidades con emblemas nazis.
      Por otro lado, la referente del Frente Amplio UNEN acotó: “La Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, hizo una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal en donde se había comprometido a tratar el proyecto del IVE. Y de una forma muy poco transparente declaró la falta de quorum para su dictamen. Convocamos a todxs lxs representantes comprometidos con la democracia y con la defensa de la vida de las mujeres a seguir insistiendo con el tratamiento del proyecto antes del 20 de noviembre, periodo en que se cierra la comisión.” 
VICTORIA DONDA diputada nacional                                                                                                                              
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN
Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, www.libresdelsur.org.ar Twitter: @vikidonda
-----------------------------------------------------------------------------------
“HUBO UN PACTO ENTRE LOS K, EL PRO, EL FRENTE RENOVADOR Y LA UCR CONTRA EL DERECHO AL ABORTO EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL”
Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, se hizo presente hoy en la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, exigiendo junto a otras organizaciones de mujeres el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
Asquini denunció que “hubo un pacto entre los K, el PRO, el Frente Renovador y la UCR contra el derecho al aborto en esta Comisión de Legislación Penal. Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión y diputada por Unión PRO, se puso de acuerdo con Diana Conti, quien, como parte de los 5 de los 6 diputados del FPV presentes en la reunión, se negaron a respaldar la exigencia de tratamiento y dictamen al proyecto formulada por los diputados Del Caño y Donda en una nueva reunión el 20 de noviembre. Conti y los kirchneristas nos piden que esperemos al tratamiento de la reforma del Código Penal en 2015 para obtener el derecho al aborto. Pretenden que sigamos esperando otro año más. No sólo eso, sino que pretenden hacer pasar el verso de ‘reformar la reforma’ del Código Penal, como ya lo habían hecho con el Código Civil. Sin embargo, la ‘reforma de la reforma’ del Código Civil derivó en paralizar a las mujeres mientras Cristina y Bergoglio pactaron una reforma tan reaccionaria que fue utilizada en su argumentación por Hotton y Bianchi, representantes fieles del clero, contra el derecho al aborto. Las luchadoras ya vimos lo que pasó con el sapo de la ‘reforma de la reforma’ del Código Civil y por eso sabemos que la del Código Penal será contra nuestros intereses. Lo que hemos visto hoy ha sido un contubernio burocrático donde los K y el PRO se han puesto de acuerdo para no discutir el derecho al aborto y boicotearlo por tiempo indefinido”.
“Hay que destacar, a su vez, que han colaborado para que progrese esta maniobra todos los diputados que se ausentaron y boicotearon el quórum, quienes revistan las filas de todos los partidos patronales. Ha pegado el faltazo Insaurralde, delfín de Cristina y Scioli en la campaña electoral de 2013, Alegre y Martínez del Frente Renovador de Massa, Aguad de la UCR. Hemos sido testigos, por lo tanto, un pacto entre todos ellos contra el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” agregó la dirigente de Las Piqueteras.
Asquini finalizó sus declaraciones señalando que “queda claro, por lo tanto, que el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el PRO y el FAUNEN están copados por elementos clericales enemigos de los derechos de las mujeres, y que el derecho al aborto será conquistado mediante una lucha contra todos estos partidos. La gran movilización que protagonizamos el día de hoy frente al Congreso de la Nación debe ser el puntapié inicial de un plan de lucha por el derecho al aborto, tal como votamos las luchadoras que nos reunimos en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta. El 15 de noviembre en el Día del Orgullo LGBTTIQ y el 25 de noviembre en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, marchemos levantando bien en alto esta bandera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario