lunes, 20 de septiembre de 2010

Día Mundial de la Paz?, por el Dr.Francisco Bénard.

El año 2003 marca así un antes y un después en una historia dramática de desencuentros, de crímenes, de secuestros, de desaparición de personas, etc.etc. Si bien el Preámbulo de la Constitución Argentina señala en uno de sus párrafos "la unión nacional", esta se ve cada día mas lejana en el tiempo -al menos mientras co-gobierne el matrimonio Kirchner-.Hemos retornado a una época de desencuentros y de odios que no tienen límite impulsados por estos gobernantes, a quienes en el fondo poco o nada le importaron los derechos humanos, porque la hermana del ex-Presidente de la Nación fue funcionaria del gobierno militar al que tildan de "genocida" y mientras que el Dr.Nestor Kirchner procuraba mejorar el diálogo entre los militares y civiles en la década de los setenta.Hicieron gran parte de su fortuna con la política económica del gobierno miliatr que implemento el Dr.Alfredo Martinez de Hoz - hoy en prisión-

Los otros "genocidas" indultados, pero no por ello menos "genocidas", porque utilizaron armas y mataron a muchos inocentes se han convertido en jueces "morales" de todo un proceso, en el que diría el gran escritor y periodista el Dr.Juan Bautista Yofre en su libro "Fuimos todos".Somos todos en el fondo responsables y muchos de los que hoy acusan con el "dedo" que apuntan al enemigo, solo lo hacen por venganza, sin reconocer que tienen su cuota de responsabilidad.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial de la paz. Es bien cierto que en muchos lugares del mundo no podríamos decir que se celebra. Estamos después de la culminación de la Guerra Fría en el año 1989 en un proceso de globalización mundial que trajó aparejado grandes beneficios al mundo con un crecimiento estructural de la economía en casi toda la orbe, al margen de las recientes crisis financieras en Europa en especial en Grecia,España e Italia. Al mismo tiempo vemos que han estallado rebrotes de guerra "demencial" en muchos lugares del mundo como obra de la lucha por los recursos energéticos, naturales, etc.

Argentina bien se podría haber convertido en el lugar ideal para vivir en todo el planeta, sin embargo cuando todos creíamos sepultado el odio en nuestra Patria, mal o bien, con las medidas adoptadas por el Dr. Carlos Menem durante su Presidencia llega al poder el Dr. Nestor Kirchner. Recuerden que el Dr. Eduardo Duhalde al que podemos llamar el "arrepentido" dijó por entonces tenemos "Kirchner para rato" No se equivoco co-gobierna con su Sra.la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

Los argentinos no podemos celebrar en casa el Día Mundial de la Paz, ya que estamos sumergidos en los odios y venganzas del pasado y estamos arrastrando a la sociedad argentina a vivir del pasado y no mirar el presente ni el futuro común. Vivimos en una sociedad fragmentada por el pasado y que ha dejado de ser feliz.

No se puede llevar adentro de uno mismo toda la vida los rencores que matan colectivamente a la sociedad. Vivir en una sociedad justa significaría que fueramos todos iguales ante la ley como lo dice la Constitucional Nacional en su artículo 16. No somos todos iguales ante la ley.Para unos si hay justicia -los guerrilleros-. Me pregunto que diferencia hay con los militares que violaron la vida de otras personas? En este clima interno no podemos decir que la Argentina pueda celebrar el Día Mundial de la Paz.

Vivimos en un mundo globalizado informáticamente y ya nos conocen bien en el exterior. Nada se puede ocultar fácilmente, ni las mentiras de la historia "oficial" de lo ocurrido en el pasado ni las verdades del presente. No olvidemos que el periodista Luis Majul presento en la televisión un listado de los candidatos "prontuariados" del kirchnerismo. Es esto la expresión de la nueva política que quiere profundizar el modelo kirchnerista? Porque no somos más honestos los argentinos con la historia objetiva de los hechos del pasado, para así lograr la paz y poder celebrar este día tan importante en el mundo.

Dr.Francisco Bénard
Abogado y Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario