lunes, 20 de septiembre de 2010

Ecuador colaboro en una operacion colombiana contra las FARC.

ECUADOR-COLOMBIA
Gobierno de Ecuador niega colaboración en ataque de Colombia a las FARC
El Gobierno de Ecuador desmintió haber colaborado con Colombia en un operativo militar que dejó 22 muertos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona fronteriza.
Audios disponibles:
Rodrigo Rivera, ministro de Defensa de Colombia (Operativo) - 28 seg. (220 KB)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (Agradece a Ecuador) - 20 seg. (161 KB)
El ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, dijo que sus militares no intervinieron en ningún operativo y que no tienen actividades combinadas con Colombia.
Así desmintió las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, quien agradeció la participación de Ecuador en el operativo contra las FARC.
Rivera manifestó gratitud con las autoridades ecuatorianas "por ofrecer toda la cooperación para asegurar la frontera desde su territorio y evitar la huida de los rebeldes".
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a las fuerzas policiales que participaron en la operación y también agradeció al Gobierno de Ecuador por la colaboración prestada.
Sin embargo, el ministro de Ecuador sostuvo que el ataque se desarrolló en territorio colombiano, cerca del río San Miguel en el departamento de Putumayo, y que en territorio ecuatoriano no hubo novedades.
En el ataque militar de Colombia contra las FARC murieron 22 integrantes de la guerrilla.
Vale señalar que alrededor de 10 mil militares ecuatorianos resguardan la frontera que los separa de Colombia.
Ecuador reforzó su presencia en la frontera tras un bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.
Por este ataque Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia. En este momento ambos países están en vías de recomponer sus relaciones. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario