domingo, 19 de septiembre de 2010

El pago de la deuda externa argentina.

DEUDA
Si hay algo en lo que existe unanimidad de toda la clase política argentina es en pagar la deuda externa hasta el ultimo centavo, como lo quiere el Poder Mundial a la que ésta responde por distintas vertientes y de diversa forma.
Lo único que ha despertado enconados debates, lo único que esta en discusión de manera acalorada a veces, es la forma en que debemos pagar. Lo que seria lo mismo que el acuerdo en pagar una libra de carne y la discusión sobre que parte del cuerpo utilizar para extraerla.
Poco importa que la justicia haya decidido mediante un dictamen de un juez de la Nación que dicha deuda es ilegal. Poco importa que exista otro dictamen en tramite que de seguro decidirá lo mismo. La cuestión es pagar cuanto antes. Pagan o se van es la opción de hierro en este caso.
Para los patriotas del kirchnerato hay que pagar con reservas. A eso lo llaman política de desendeudamiento.
Para la derecha del sistema o sea la oposición, se debe pagar pidiendo prestado y generando nueva deuda.
Lo segundo es lo mismo de siempre.
Lo primero que parece novedoso, como quieren pintarlo los genios K, ya tiene su antecedente en el pago al contado y sin quita alguna de la deuda que manteníamos con el FMI, que aplaudiera el zurdaje y la derecha. Novedoso si no fuera que el Ministro Boudou anduviera sondeando el mercado de capitales para continuar pidiendo prestado, como ya se ha admitido públicamente. Pagan para endeudarse otra vez. Lo mismo pero dicho de manera diferente. Como el asesino Apablaza es un "militante popular" pagar para despues volver a pedir es "desendeudarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario