viernes, 17 de septiembre de 2010

El Papa en Gran Bretaña.

Histórica visita del Papa a Gran Bretaña, en medio de la polémica
En medio de una gran controversia, el Papa Benedicto XVI arribó a Gran Bretaña, donde fue recibido por más de 125 mil personas en las calles de Glasgow, Escocia.
Ni bien arribó, el Sumo Pontífice admitió que la Iglesia católica no falló en actuar de manera decisiva y expeditiva en los casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes. “Ahora, la prioridad consiste en ayudar a las víctimas”.
Benedicto XVI estará 4 días en el Reino Unido, donde el rechazo a su imagen es mayoría. Los católicos son sólo el 10% de la sociedad británica, y han sufrido persecuciones constantes a lo largo de la historia.
Por otra parte, las víctimas de los sacerdotes pederastas no se han mostrado conformes con las declaraciones del Papa. Consideran que la jerarquía de la Iglesia católica es la máxima responsable del encubrimiento de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en todo el mundo.
En tanto, Benedicto XVI se reunió con la reina Isabel II, tanto jefa de estado como titular de la anglicana Iglesia de Inglaterra, en el Palacio de Holyroodhouse en la ciudad escocesa de Edimburgo.
La prensa británica no ha tenido compasión con la visita papal y se encargó de remarcar el costo de 12 millones de libras (19 millones de dólares) para el fisco, cuando desde el gobierno emiten medidas de austeridad y el desempleo crece.
La visita un Papa a Gran Bretaña no se daba desde 1982, cuando Juan Pablo II viajó para mediar en el conflicto bélico entre los británicos con Argentina, por las Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario