jueves, 24 de junio de 2010

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, decidió relevar al comandante militar de la OTAN.

El comandante de la OTAN será relevado

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, decidió relevar al comandante militar de la OTAN, general Stanley McChrystal, en Afganistán por una “insubordinación”, criticó a diplomáticos y políticos en un reportaje para una revista.
Las declaraciones de McChrystal, dijo Obama, “no están a la altura de un Comandante de los Estados Unidos” ya que ponen en duda que el liderazgo sea civil en Afganistán.
El presidente dio un discurso a través de CNN en el que explicó “He aceptado la renuncia del general McChrystal, un soldado que respeto y admiro, y lo hice con gran pesar”. Sin embargo, Obama aclaró que esto “no implica un cambio de política ni de estrategia” en el país asiático.
McChrystal dijo a la Revista Rolling Stone que su opinión no coincide con la de la Casa Blanca y hace parodias y burlas de distintos políticos y diplomáticos de Estados Unidos, entre las cuales se encuentra Joe Biden, el Vicepresidente.
El presidente de este país explicó que la decisión no se debe a un sentimiento de insulto, sino a la imperiosa necesidad de que se respete la cadena de mando en una región sumamente problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario