jueves, 24 de junio de 2010

El odio y la unidad nacional.


La Pacificación Nacional "El amor y el odio"

"La que rige a la humanidad es la ley del amor. Si la violencia, o sea, el odio nos hubiera regido, nos habríamos extinguido hace mucho tiempo"

Por el Dr. Francisco Bénard

"Sin embargo, la gran tragedia humana es que los hombres y las naciones se conducen como si la base de la sociedad fuese la violencia".

No vacilo en unirme a los que dicen "Dios es amor". Pero en lo más hondo de mi mismo me digo que, si Dios es amor, es ante todo la verdad y "La verdad es Dios"

Llegue a esta conclusión después de cincuenta años de búsqueda incesante de la verdad. La palabra verdad no se presta a equívocos.

"La no violencia no consiste en amar a los que nos aman. La no violencia comienza a partir del instante en que amamos a los que nos odian. Lo más difícil de todo es amar a los enemigos.

Si queremos llegar a ello, la gracia de Dios vendrá a auxiliarnos para superar los más temibles obstáculos"

"La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión, lo que más amo en el mundo es al no violencia. Sólo puede igualarse ese amor, el amor a la verdad"

"Un soldado de la paz, a diferencia del de la espada, tiene que dedicar la totalidad de su tiempo libre a la promoción de la paz tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz""El amor jamás reclama, siempre ofrece. El amor siempre sufre, nunca se venga"

A través de estos párrafos extraídos del libro de Ghandi "Reflexiones sobre el amor incondicional", podemos los argentinos meditar sobre la problemática que nos plantea el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, con su política de los derechos humanos, así como el futuro de una "reconciliación nacional entre todos los argentinos". La paz llegará cuando comencemos a amar al enemigo que nos odia.

Como hay un sector de la población y un Gobierno que han "distorsionado la noción de los derechos humanos" como diría Héctor Timerman "los derechos humanos son "supra-ideologías" porque son universales, hacen a la "esencia propia del hombre" y surgen del orden "natural" que es anterior al "orden positivo" que se limita a reconocer ese orden natural preexistente.

Sin lugar a dudas "Dios no está presente" y Él conoce bien cual "es la verdad objetiva". Todos comenzaran a entender que por las razones expuestas es loable que de buena fe muchos busquen la "reconciliación nacional" y "la unión nacional". Guardo como un tesoro el discurso de Nelson Mandela al asumir su cargo como Presidente de Sudáfrica con el devenir de la democracia en el año 1994 -celebre en Sudáfrica los diez años de democracia-y no se canso en repetir la palabra "unión nacional".-veinte veces fue pronunciada.

El matrimonio Kirchner son hábiles políticos pero no "Estadistas". No van a pasar a la historia como defensores de los derechos humanos. Cristina Kirchner habla de que los derechos humanos son "universales", lo repite continuamente, pero la política que llevan a cabo distorsiona la "verdad objetiva" de la historia argentina.

Algunos han planteado que no es abogada, si lo es parece desconocer algunos aspectos jurídicos-constitucionales, los que fija el Art. 16 de la Carta Magna "todos los argentinos son iguales ante la ley"

Es necesario que esta historia de "amores, odios y venganzas" cambie. Las próximas elecciones del año 2011 se convertirán en una nueva oportunidad para que elijamos a los que crean en la paz y la reconciliación nacional. No hay acaso tantos ejemplos en el mundo que imitar?

Dr. Francisco Bénard
Abogado
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario