jueves, 24 de junio de 2010

“Distribuyan la píldora del día siguiente o vayan a prisión”

MÉXICO: QUIEREN OBLIGAR A DISTRIBUIR LA ABORTIVA “PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE”.

Corte Suprema de México: “Distribuyan la píldora del día siguiente o vayan a prisión”

Matthew Cullinan Hoffman
Corresponsal para América Latina
LifeSiteNews.com

CIUDAD MÉXICO, 31 de mayo, 2010 (LifeSiteNews.com) – La Corte Suprema de México ha emitido una sentencia por medio de la cual ha ordenado que la “píldora del día siguiente” (PDS) sea distribuida por todos los hospitales del país, públicos y privados. Los magistrados del más alto tribunal de la nación han advertido que los funcionarios que se nieguen a cumplir con esta norma pueden ser retirados de sus cargos, encausados y encarcelados.

Todos los médicos reconocen que la píldora puede acabar con la vida del cigoto, el ser humano en su etapa más temprana de existencia. Sin embargo, el viernes 28 de mayo del 2010, la Corte Suprema declaró que este fármaco no causa abortos y que, por consiguiente, es compatible con las enmiendas provida que han sido aprobadas recientemente en las constituciones de varios estados de México.

Guillermo Ortiz, Presidente de la Corte Suprema, dijo que los magistrados le habían puesto punto final a un asunto muy debatible y que probablemente su decisión no era universalmente convincente, pero que era el resultado de las convicciones personales de cada uno de ellos, así como de sus conocimientos personales en materia jurídica y de su fiel conocimiento y entendimiento.

El Magistrado José Ramón Cossío, autor de la sentencia, dijo que aquellos funcionarios que se nieguen a cumplirla podrían sufrir consecuencias muy severas, porque la falta de cumplimiento es uno de los asuntos más graves abordados por la Constitución, y añadió que podrían ser retirados de sus cargos y sometidos a procesos penales por cometer un crimen contra la administración de la justicia. También según Cossío, a los médicos no se les otorgaría el privilegio de la objeción de conciencia y que si se niegan a distribuir la PDS, también serían objeto de sanciones que se encuentran en la Norma Oficial y en la Ley General de Salud. Y terminó diciendo que no se trata de un proceso abortivo y que, por tanto, no hay objeción de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario