martes, 29 de junio de 2010

Uribe se entrevisto con Obama.

Colombia/EE.UU: Uribe dice que Obama le ha dado garantías para sacar adelante el TLC
' src="http://www.infolatam.com/img/banco/6131L_Uribe_y_Obama_en_la_Casa_Blanca.jpg">
"Vi muy receptivo (a Obama), muy comprometido, diría uno que es una cuestión de tiempo y ocasión política", dijo Uribe.

Las Claves:
Uribe mantuvo una "corta entrevista" con Obama durante la Cumbre del G8 que se celebra en Canadá.
"Obama estuvo expresivo, con determinación, muy amable, diciéndome que lo sacaría adelante y le dije 'presidente, necesitamos esas señales de confianza'", explicó Uribe.
Infolatam Toronto (Canadá), 25 de junio de 2010
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que recibió garantías de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para sacar adelante el Tratado de Libre Comercio en Washington.
Uribe, que mantuvo una "corta entrevista" con Obama durante la Cumbre del G8 que se celebra en Canadá, afirmó que el mandatario estadounidense dijo que "sacaría adelante" el tratado de libre comercio que está bloqueado en el Congreso estadounidense."Obama estuvo expresivo, con determinación, muy amable, diciéndome que lo sacaría adelante y le dije 'presidente, necesitamos esas señales de confianza'", explicó Uribe durante una rueda de prensa. "Yo lo vi muy receptivo, muy comprometido, diría uno que es una cuestión de tiempo y ocasión política", añadió.Uribe también reconoció que desveló al presidente estadounidense la conversación que mantuvo hace tres días en Bogotá con su ex compañero universitario, y actual subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez."Y Francisco me dijo que nos iban a dar una cuota inicial. Pero entonces yo le dije 'pero empieza'. Porque estamos esperando cuál va a ser, aún no lo sabemos", terminó señalando

No hay comentarios:

Publicar un comentario