jueves, 15 de julio de 2010

La comunidad internacional abandono a Haiti.

A seis meses del terremoto, Haití recibió sólo el 2% de la ayuda prometida
Posted: 14 Jul 2010 05:48 PM PDT
La enviada especial del Gobierno haitiano a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Leslie Voltaire, aseguró hoy que el país caribeño ha recibido sólo el 2% de los 10 mil millones prometidos por la comunidad internacional para reconstruir al país luego del terrible terremoto que azotó la zona.
A 6 meses del trágico fenómeno, Voltaire, que encabeza los esfuerzos del gobierno en la reconstrucción, aseguró que “muchos resultados positivos se han obtenido durante la fase de transición. Sin embargo, a seis meses del terremoto todavía no hemos podido pasar a la fase de recuperación. Más de 1,6 millones de personas continúan sin hogar”.
Organizaciones humanitarias aseguran que las condiciones de vida en ese país siguen siendo lamentables. Entre otras cosas, se han multiplicado las agresiones sexuales y los escombros causados por el terremoto no han sido retirados.
Asimismo, resaltó que el mayor desafía de Haití es incrementar la capacidad de absorber toda la ayuda, pues hasta ahora las instituciones sólo captaron entre el 5 y el 10 por ciento de la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario