sábado, 24 de julio de 2010

Mensaje de Peña Esclusa desde la carcel.


Mensaje de Peña Esclusa durante exitosa rueda de prensa en su apoyo
24 JULIO 2010
El Gobierno venezolano ha negado la existencia de guerrilleroscolombianos en su país y asevera que cuando han violado su territorio,los militares lo han combatido y se han entregado algunos subversivos a Colombia.EFE/Archivo
“Estos hechos no pueden ser oídos sordos para la comunidad internacional”, aseveró Miguel Fierro; Presidente de la Fundación un Millón de Voces y miembro de UnoAmérica, Al explicar los hechos que motivaron a la ilegal detención de Alejandro Peña por parte del gobierno de Hugo Chávez.La exitosa rueda de prensa que se llevó a cabo en Miami, con conexión simultánea en Madrid y Colombia, sentaron un precedente para la comunidad Internacional de los abusos cometidos por parte de Hugo Chávez, como la detención ilegal de líderes opositores, así como también su innegable relación con grupos terroristas como las FARC.La rueda de prensa organizada por la campaña “Juzgar a Chávez” con el apoyo de las organizaciones “Un Millón de voces contra las FARC” y “Un millón de voces contra ETA”, también promovieron el apoyo a la denuncia instaurada por el gobierno colombiano, en el que se demuestra con pruebas, la presencia de terroristas de las FARC y el ELN en territorio venezolano. También se manifestaron acerca de la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela, y anunciaron su firme respaldo al Presidente de UnoAmérica, detenido en absurdas circunstancias por ser un líder de oposición al gobierno Chávez, y quien representaba una amenaza para sus planes dictatoriales para continuar en el poder en las próximas elecciones del 26 de septiembre.
Palabras de Peña Esclusa durante la rueda de prensa:
Quiero agradecer de todo corazón a quienes han organizado esta rueda de prensa, así como a todos aquellos que se han pronunciado en mi caso y ofrecido su colaboración.
Estoy preso porque desde 1995 vengo denunciando los nexos de Hugo Chávez con las FARC, lo cual ha quedado comprobado una vez mas el día de ayer, en la sesión extraordinaria de la OEA.
Estoy preso porque UNOAMERICA, la organización que presido, ha hecho un esfuerzo muy efectivo para contrarrestar en América Latina los planes totalitarios de Chávez y de sus aliados del Foro de Sao Paulo.
Estoy preso, porque formo parte de un nuevo movimiento político que constituye la antítesis ideológica y programática del Socialismo del siglo XXI, un movimiento que ofrece Democracia, Libertad, Desarrollo y Pleno Empleo.
Sin embargo, no estoy triste, por el contrario, me siento profundamente realizado y orgulloso, porque mi encarcelamiento podría contribuir a recuperar la Democracia y Libertades en mi querida Patria.
A mis compatriotas les reitero:
NO TENGAN MIEDO!ANIMO, TENGAN ESPERANZA!
“Chávez se convirtió en un “importador y exportador del terrorismo que teníamos hace unos años (los colombianos)”(..) “Es una tragedia muy lamentable para Venezuela que ahora reciba la ficha del terrorismo y del narcotráfico”, Dijo Miguel Fierro además de enunciar que el Presidente de Venezuela no tuvo argumentos para desvirtuar la denuncia de Colombia de la presencia de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en territorio venezolano.William Cárdenas, Vicepresidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid expresó: “En ellos un Gobierno aparece colaborando, facilitando y dando cobijo y refugio a líderes de una organización terrorista que tiene en su haber numerosos crímenes de lesa humanidad. Creo que es un hecho que debe conmocionar a toda América”. Por su parte. El Director jurídico de UnoAmérica; Jaime Restrepo dijo que las esperanzas están en las pruebas contundentes que espera sean contribuidas a la Corte Penal Internacional para así poder ser testigo “de los resultados jurídicos en contra de la dictadura del tirano Hugo Chávez Frías” Chávez “no rompe con las FARC, a ellas les da apoyo”. Declaró Helene Villalonga, “A Iván Márquez no lo detiene, detiene a Peña Esclusa, por orden de los cubanos Fidel y Raúl Castro. A las FARC no las ataca, ataca a los venezolanos a los que persigue y avasalla. A Rodrigo Granda (conocido como el “canciller” de esa guerrilla) lo protege, mientras los venezolanos ven como el país se desintegra”, aseveró la Presidente de la Asociación de Madres Venezolanas en el Exilio (Amavex). Esta exitosa rueda de prensa, es un llamado más a la comunidad internacional, a que vuelquen sus ojos en la amenaza que representa Hugo Chávez para Latinoamérica, a quien cada vez más se le cae su máscara y quien es artífice de la violación de los derechos humanos, además de incurrir gravemente en un delito como el terrorismo y de privar de la libertad a detractores de estas atrocidades representadas en un gobierno de intereses personales como el de este dictador. ¡Exigimos la Libertad de Alejandro Peña Esclusa, Preso político en Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario