jueves, 7 de octubre de 2010

Silva y Rousseff se acercan en Brasil para la segunda vuelta.

BRASIL-ELECCIONES
Marina Silva acepta reunirse con Dilma Rousseff en Brasil
La ex candidata presidencial por el Partido Verde en Brasil, Marina Silva, aceptó reunirse con la candidata oficialista, Dilma Rousseff. Es de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 31 de octubre.
Audios disponibles:
Emir Sader, sociólogo (Resultado de elecciones para el PT) - 1 min 01 seg. (484 KB)
El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), José Eduardo Dutra, confirmó que "Marina aceptó sentarse a conversar con Dilma" y dijo que esperarán sus tiempos.
Silva obtuvo el tercer lugar en la primera ronda electoral al alcanzar el 19% de los votos, lo que representa alrededor de 20 millones de electores.
Por ello, su apoyo es clave para el ballotage entre la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el postulante del Partido de la Socialdemocracia, José Serra.
Por su parte, Silva anticipó que recién en 10 o 15 días expresará su apoyo a alguno de los candidatos o su neutralidad.
La ex postulante del Partido Verde explicó que esa decisión será tomada en función de las propuestas programáticas sobre desarrollo ecológicamente sostenible y otros puntos que hagan los 2 candidatos de cara a la segunda vuelta.
Además, dijo que podría tomar una decisión contraria a la dirigencia de su partido, que ya expresó su respaldo a Serra.
Rousseff obtuvo en la primera ronda el 46,9% de los votos. No le alcanzó para ser la vencedora por no superar el 50% de los sufragios.
Serra alcanzó el 32.75% de los votos el domingo pasado. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario