miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otra denuncia contra Uribe.

COLOMBIA-URIBE
Organizaciones colombianas presentan nueva denuncia contra Uribe
Cuarenta personas y 8 organizaciones no gubernamentales de Colombia presentaron una nueva denuncia de carácter criminal contra el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. Es por las escuchas ilegales realizadas durante su mandato.
Audios disponibles:
Carlos Lozano, director semanario La Voz (Denuncia) - 57 seg. (453 KB)
Iván Cepeda, congresista (Denuncia) - 11 seg. (89 KB)

Los denunciantes acusaron al ex mandatario por crímenes de lesa humanidad, tortura sicológica y persecución política en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la denuncia afirman que lo sucedido en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) siguió lineamientos y directrices desde la Presidencia con pleno conocimiento del ex mandatario.

Los denunciantes pidieron al comité que solicite como pruebas los 93 archivos decomisados por la Fiscalía General en un registro a la sede central del DAS. También pidieron revisar la "totalidad del acervo probatorio" de los procesos penales y disciplinarios abiertos.

Asimismo, solicitaron que obtenga "una copia auténtica de los discursos del ex presidente Uribe en contra de ONGs, defensores de derechos humanos, periodistas y la Corte Suprema de Justicia".

Dijeron que el ex presidente atacaba en sus discursos a quienes eran escuchados sin orden judicial, al tiempo que recibían amenazas, montajes y campañas de desprestigio.

Entre los denunciantes figuran la ex senadora Piedad Córdoba, el ex candidato presidencial Gustavo Petro, el representante a la Cámara Iván Cepeda, el ex magistrado Jaime Araújo Rentaría y el director del periódico semanario Voz, Carlos Lozano.

La denuncia se suma a una indagación a Uribe que ese comité del Congreso asumió de oficio el pasado 12 de octubre y que busca establecer si el ex presidente tiene responsabilidad en la campaña ilegal montada por el DAS.

Más de 300 personas y ONGs fueron víctimas de escuchas ilegales realizadas por el DAS durante la presidencia de Uribe. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario