domingo, 15 de abril de 2012

Esta es la imagen que llevó al FBI a lograr capturar a un hacker, presunto responsable de la liberación de información personal de decenas de agentes de policía en todo Estados Unidos.



Higinio O. Ochoa III fue  acusado de piratería ilegal en al menos cuatro sitios web policiales de Estados Unidos y quien  supuestamente se jactaba de todos los sitios de redes sociales.
Y fue esta la imagen de su novia con muy poca ropa que sostiene un mensaje burlándose de las autoridades de Estados Unidos que quebró al programador de computadoras de 30 años, de Galveston, Texas.
La imagen muestra a una mujer desde el cuello hacia abajo con un signo conectado a su estómago, que dice: ‘pwnd por w0rmer y CabinCr3w
El FBI dijo que “confirmó la identidad de Ochoa, quien se llama a sí mismo en línea w0rmer ‘y es un miembro de’ CabinCr3w ‘, una rama del grupo de hackers Anonymous”.
Según el FBI “la foto los llevó a  Ochoa porque esa imagen fue tomada por un iPhone”.
Las coordenadas de GPS integrado en la foto – como se encuentran en todas las imágenes tomadas por un teléfono inteligente – mostraron a las autoridades la calle exacta y la casa en Wantirna Sur, Melbourne, donde fue tomada.
Las autoridades encontraron  la página de Facebook de Ochoa, en la que llamó a Kylie Gardner de Australia como su novia. El FBI estaba satisfecho, ella era la mujer de la foto tomada en el sur de Wantirna.
A pesar de que la foto muestra los pechos pero no la cara de la mujer, el FBI está convencido de que es la misma mujer, y añaden que “es la prueba definitiva de que Ochoa es w0rmer”.
Ochoa supuestamente hackeó la página web del Condado de Houston en Alabama y “creó los eventos falsos en su línea, las imágenes publicadas representan anónimo y CabinCr3w, eliminar todas las cuentas de administrador, salvo la creada por el atacante”.
CabinCr3w también fue responsable de la filtración y la dirección de correo electrónico información confidencial de los ejecutivos de Goldman Sachs en septiembre de 2011, informó Gizmodo.
En febrero, el grupo se infiltró en el condado de Los Ángeles  en la base de datos de la Asociación de Policía Canina, y filtró  nombres, direcciones y números de teléfono de más de 100 agentes de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario