viernes, 29 de junio de 2012

Morosos Incobrables y las mieles de la estafa.


Morosos Incobrables; Un día en la vida del delincuente José Paleta.

El delincuente José Paleta se levanta no muy temprano.
Llama inmediatamente a la sobrina que fué por enésima vez a acogerse a la moratoria que ofrece la Municipalidad de Lanús, con la que mantiene una deuda constante.No cumplirá la moratoria, pero comprará tiempo, como todo estafador.
Desde que se levanta insulta e increpa a su mujer, a la que maltrato desde que la conociera hace años en lugares que no mencionaré.
Quizás eso sea lo que determina su rostro…
                                                     
Antes de salir, el delincuente carga su pistola Glock, y le da siete besos a una imagen de la Virgen.Simula persignarse y sale a cazar incautos.
En el camino, recibe un llamado de su hijo, Fernando, una persona peligrosisima, que a pesar del tratamiento siquiatrico de años, suele tener estallidos de violencia incontenible.Un patovica afectado por su personalidad borderline y los anabólicos….
                             
Paleta ya ni se acuerda como era cuando el padre le dejó el “negocio”.Tampoco se acuerda de cuando se peleó con su hermano (Cobramorosos) que es mucho mas honesto que el.Solo sabe de la compulsión de vivir a mil y llenar su vacio existencial manoteando todo el dinero y placeres burdos que se le crucen en el camino.
A media mañana contesta a Mauro Viale en la radio y se desdice de una mentira que lanzó en el programa cloacal de la tele, que le auspicia.

                                                         
Cuando llega al aguantadero de Morosos Incobrables, su sobrina, fiel partener le cuenta del acoso de los cobradores y le entrega la lista de futuras víctimas.
                                                                
Anoche lo llamó el dueño del negocio en el que realizó una fiesta, reclamandolé pagos que jamás realizará, pero le da el dinero para pagar el segundo vencimiento de los teléfonos.

                                                              
Los teléfonos no paran de sonar, y le van llegando los casos que el toma personalmente y comienza a acosar telefónicamente a la víctima vendiendolé humo.
Siempre invoca la posesión de un sistema informático, que en realidad es viejo y con información viejísima.Trata de impresionar a su víctima, y asegura haber solucionado casos criminales resonantes.
Ya dejó de lado los avisos en algunos periódicos porque no le dan mas crédito,Ahora puso todas las fichas con Mauro Viale y la vida le sonrie.
Solo se trata de cobrar, cobrar y cobrar……a los acreedores, y después “que te cure Lola”….
Sale, pide un café y le da un cabezazo a su empleada que se mete en su oficina, y sale media hora después con cien pesos en la cartera.
Mientras tanto, el delincuente del sobrino reparte sumas de dinero que le birló a Paleta de lo que paga la gilada.
Se comunica con Graciela, su esposa, y después de reclamarle le prepare una camisa para una cena de negocios que Graciela sabe es joda, porque se va de putas, la putea para no perder la costumbre.
Su hija Laura (quizas por la paliza que le dieron), se olvidó de comprar los pasajes para novios y novias de la cria paleteril que serán llevados a Miami con vacaciones pagas.
A Graciela la manda a Pinamar, y el no va, porque prefiere los bingos y las putas.
Lo llama al delincuente Mazzuco, y le recuerda que al día siguiente almuerzan para coordinar estrategias contra El Martillo Judicial.
Anoche tuvo que salir corriendo al bulo que le puso a la hija, porque el novio la encontró encamada con dos tipos a la vez, y furioso le reventó la cara a trompadas.Paleta llegó, se informo y le dió la razón al yerno.
Desde que concurria a la escuela Nº 28 que le da disgustos.Aquella vez que la engancharon con un porro lo arreglo pagando la pintura del salón, pero esta mina sigue y sigue.
Al lado su sobrina le explica a la víctima que llamó….”Su carpeta está en la calle”….y cuelga.
Solo cuelga….
Ahora me voy a tomar unos mates.
La nota la sigo otro día.
Porque esto sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario