sábado, 21 de febrero de 2015

Representa la lucha de los pueblos originarios del país y Latinoamérica.

ACAMPE QOM EN BUENOS AIRES



(AW) Desde la multisectorial de Cipolletti en la provincia de Río Negro, hacen llegar su solidaridad. 
0001219847 349x198

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI
Solidaridad con el Acampe de la Comunidad Qom

Ante el acampe que está llevando a cabo la comunidad Qom “La Primavera” en el Obelisco de la Capital Federal, la Multisectorial de Cipolletti quiere hacer llegar su adhesión a este legítimo reclamo.

Desde hace unos años los pueblos originarios del norte argentino, en especial las comunidades Qom y Wichí, vienen sufriendo la represión por parte de los terratenientes locales y los gobiernos provinciales de Formosa y Chaco, y el gobierno nacional que a fines de 2013 nombró como Jefe de Gabinete a Capitanich, quién hoy está citado (junto a la ministra Alicia Kirchner) por su participación en este genocidio silenciado. Como consecuencia de estas políticas han sido asesinadas decenas de personas de la comunidad, que se suman a las muertes por desnutrición y falta de atención médica.

En la provincia del Rio Negro las comunidades mapuches también sufren los mismos avasallamientos por parte del gobierno provincial para servir a los intereses de las empresas petroleras y las corporaciones agropecuarias. Por eso consideramos que este reclamo de la comunidad Qom representa la lucha de todos los pueblos originarios del país y Latinoamérica por Tierra y Justicia.

Desde la Multisectorial de Cipolletti acompañamos el reclamo, exigimos a los gobiernos provinciales y nacional el cumplimiento de las demandas de la comunidad Qom, y los hacemos responsables de su seguridad.
Cipolletti (Rio Negro), 18 de febrero de 2015.

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI, Movimiento Popular La Dignidad (Cipolletti), Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, UNTER Cipolletti/Fernández Oro y Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario