martes, 24 de febrero de 2015

Sanz contra Maduro.

Aunque el cantante Alejandro Sanz siempre ha presumido del estrecho vínculo que le une a su público venezolano, el artista siempre se ha destacado como uno de los más firmes detractores del régimen de Hugo Chávez, con quien protagonizó más de un agrio cruce de declaraciones en los últimos años. Tras la muerte del ex presidente y la convocatoria de unas nuevas elecciones, Alejandro ha querido tomar partido por el contrincante de Nicolás Maduro: Henrique Capriles.
“¡Vamos Capriles, vamos Venezuela! Hoy en Maracaibo la gente sueña, porque tienen alguien por quien soñar, y quien dice soñar se refiere a cambiar. Mi alma es como si estuviera allí con ellos, sumándose al grito de quienes quieren un cambio. Es el futuro de Venezuela lo que ahora se dirime”, arengó el intérprete a través de las redes sociales, con el fin subir la moral de aquellos que se oponen al sucesor de Hugo Chávez, el vicepresidente y candidato Nicolás Maduro. Este martes Capriles protagonizó una multitudinaria concentración en Maracaibo.Las profundas divergencias políticas entre la estrella de la música y el fallecido líder venezolano provocaron que las últimas giras musicales de Alejandro se vieran obligadas a ignorar a Venezuela como una de sus paradas.
Las denuncias públicas que el artista siempre ha lanzado en relación a la falta de libertades en el país pero, sobre todo, su implicación directa en la recogida de firmas que condujo a un referéndum para echar a Chávez del poder -el cual fracasó- convirtieron al cantautor en persona non grata para el aparato gubernamental, la cual no dudó en esgrimir razones de seguridad para cancelar varios recitales del español desde el año 2004 hasta la actualidad.
Aunque se desconoce si Alejandro será capaz de fijar una fecha para actuar en Venezuela en el caso hipotético de que Capriles arrebate el bastón de mando a los chavistas, el éxito de su música en el país latinoamericano queda fuera de toda duda, ya que su último trabajo discográfico, ‘La música no se toca’, se convirtió en disco de oro a pocas semanas de su lanzamiento el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario