miércoles, 30 de marzo de 2011

Drogas y armas en el HCD de Quilmes.


ALLANAMIENTO Y DETENCION EN EL HCD DE QUILMES
 
 
Detalle:
Luego de una orden emanada de la Fiscalía Nº 10, a cargo del doctor Alejandro Ruggieri,  personal policial allanó las oficinas del Concejo Deliberante de Quilmes y detuvo al secretario administrativo del cuerpo, Jorge Albornoz, (FOTO) y a una joven de nombre Lilian –virtualmente su secretaria- quienes, según la denuncia, ofrecían créditos falsos en nombre del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Según fuentes policiales, la empleada y el funcionario decían gestionar créditos a los empleados, cobrando por adelantado para la realización del trámite, aunque dichos créditos jamás llegaban a materializarse. Para esto pedían fotocopias de documento y lo más llamativo: El número de CBU de las víctimas.
La denuncia sobre la actividad ilegal que se le imputa a Albornoz y a su secretaria fue realizada por dos empleadas del área de Desarrollo Social de la propia comuna, que fueron víctimas del accionar de este grupo. Trascendió asimismo que la fiscalía interviniente realizó tareas de inteligencia previa y que tambiñen se ordenaron filmaciones ocultas.
Empleados del deliberativo quilmeño confirmaron a este medio que Lilian atendía en las oficinas del secretario administrativo del Concejo ofreciendo estos créditos inexistentes.
Albornoz pertenece a la estructura política del intendente interino, el concejal Ricardo “Oli” Arguello, quien suplanta a Francisco Virgilio Gutiérrez cuando se ausenta de su cargo.
El edil “gutierrista” es una de las personas de mayor confianza de Gutiérrez a punto tal que, para que ejerza como intendente interino, obligan al reemplazante natural, Jorge Molina; a que pida licencia en simultaneo con el jefe comunal.
La detención de Albornoz es un nuevo escándalo tanto para Arguello como para el propio Gutiérrez. El mesa pasado el concejal fue demorado por la Policía en un operativo por drogas del que se sospecha intervenciones políticas y/o monetarias para evitar el proceso judicial. La página quilmes. ha publicado incluso los partes internos de la dependencia policial referidas al caso.
Una semana después el chofer de Arguello fue detenido en otro procedimiento donde se encontró un arma de guerra en la guantera del automóvil perteneciente al edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario