sábado, 26 de abril de 2014

Se celebró el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto Entre los Pueblos en reconocimiento del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en Palermo.

política

 Allí estuvo brindando su apoyo, María José Lubertino, secretaria de Acción Política del Frente Grande y del Consejo de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. También estuvieron presentes el embajador de la República de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian y Estela De Carlotto, entre otros.

“La conmemoración del 24 de abril fue instituido por el Gobierno Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires por nuestra iniciativa en la Legislatura, por lo tanto su recordación no sólo compromete con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia a los/as armenios/as en todo el mundo y al conjunto del pueblo argentino en solidaridad con el pueblo y también con la lucha contra toda forma de discriminación, xenofobia y racismo”, dijo Lubertino.

El genocidio armenio, también llamado holocausto armenio, fue la deportación forzosa y exterminio de aproximadamente 1 millón y medio de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923, pero Turquía no reconoce los hechos y habla de que fue consecuencia de las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el periodo de la 1ra. Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario