sábado, 23 de agosto de 2014

LEÓN TROTSKY.

HACE 74 AÑOS MORÍA ASESINADO.

(AW) El 21 de agosto de 1940 moría asesinado el revolucionario ruso conocido como León Trotski, el agente de Stalin , Ramon Mercante fue el autor del hecho. Trotsky ya había sobrevivido a un atentado del que participo el pintor mexicano , Siqueiros, también estuvo implicado en el asesinato, Victorio Codovilla, unos de los maximos referentes, en esa epoca, del Partido Comunista Argentino
21 de Agosto: A 74 años del asesinato de León Trotsky


Lev Davídovich Bronstein (Yánovka, Ucrania, 7 de noviembre de 1879 - Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como León Trotski fue un político y revolucionario ruso, co-dirigió la Revolución Rusa con Lenín (1917). Presidente de los Soviets de Rusia en la Revolución de 1905 y después en la de 1917.
Teórico Marxista autor la Teoria del Desarrollo Desigual y Combinado, historiador sobresaliente, escribió la Revolución Permanente, adoptada por Lenin en sus Tesis de Abril de 1917. Ese acuerdo llevó a la fusión del Partido Bolchevique y La Interdistrital dirigida por Trotsky, conocidos como ¨los bolqueviques de izquierda¨.
Organizador y dirigente del Ejército Rojo que derrotó a los Blancos pro Zaristas, apoyados por 14 potencias imperialistas.
Después de la muerte de Lenin resistió el ascenso de la burocracia estalinista al poder. Perseguido, exiliado y finalmente asesinado por los esbirros de Stalin en Coyoacán en 1940.
Su figura, su obra teórica y su brillante historia como estratega y político revolucionario está hoy en ascenso. La de sus asesinos en el basurero de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario