viernes, 9 de enero de 2015

Controles en la Ruta Atlántica.

Según un muestreo realizado por el gobierno de Daniel Scioli, la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la documentación vencida del vehículo y su conductor y la circulación sin las luces bajas encendidas, encabezan el ranking de las 10 infracciones más cometidas en los primeros 15 días de operativos viales.

“En el marco de este Operativo Sol sin precedentes supervisado por el gobernador Daniel Scioli, desde el 24 de diciembre al 7 de enero, se realizaron 27.627 controles vehiculares en los que se labraron 3.253 infracciones a la Ley de Tránsito en rutas a la costa y se retuvieron 721 licencias de conducir”, señaló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la apertura de la pista vial en la Bahía Naranja en Mar del Plata.

Pérez indicó además que “el Operativo Sol es integral y cuidamos al veraneante en rutas y también en las ciudades de la costa con 12 mil policías; 6 helicópteros; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno; 200 móviles policiales; y controles de alcoholemia en rutas y en zonas de locales bailables, en un trabajo integral de todas las áreas de la Provincia para que las familias viajen, se diviertan y tengan un descanso seguro”.

El informe elaborado por la Jefatura de Gabinete indica que 3 de cada 10 vehículos controlados en las rutas a la Costa Atlántica no contaban con la VTV exigida por la provincia de Buenos Aires para circular o la tenían vencida. Y a su vez, el 18% de los conductores no poseía en regla su licencia de conducir o la cédula verde del vehículo y el 17% fue infraccionado por circular sin las luces bajas encendidas.

El ranking tiene en el 4to lugar las maniobras indebidas o la circulación o adelantamientos por las banquinas, faltas que representaron un 11% del total. La falta de cobertura o comprobante del seguro contra terceros representó un 10% y la circulación sin cinturón colocado o sin matafuegos vigentes fueron el 5% del total.

Los últimos puestos de este ranking lo ocupan: circular con alcoholemia positiva (3%); circular sin el casco y/o el chaleco refractario (3%) y tener el dominio del vehículo tapado o ilegible (2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario