jueves, 1 de enero de 2015

El rabino Leonard Beerman, una de las principales voces por la justicia social, la paz y los derechos de los palestinos por más de seis décadas, murió a los 93 años.

 En 1947, justo antes de la fundación de Israel, Beerman vivió en Jerusalén y se unió a la Haganah, la milicia judía, una experiencia que lo ayudó a transformarse en un pacifista para el resto de su vida. Poco después se mudó a Los Ángeles, en donde trabajó como rabino y se embarcó en décadas de activismo, desde la oposición a la guerra de Vietnam en los años 60 hasta las críticas a los recientes ataques de Israel aGaza. En 2007, le entregó el Premio del Instituto de la Nación Ron Ridenhour al Presidente Jimmy Carter. En su introducción, habló sobre la lucha por un cambio.
Beerman expresó: "En este esfuerzo no hay garantías de victorias, pero hay una elección. Uno colabora con el enemigo, con cualquiera que sea miserable o inhumano, con cualquiera que sea injusto, con cualquiera que degrade la vida de cualquier ser humano, incluso los que llamamos enemigos, o uno se une a la resistencia e insiste en estar entre aquellos que luchan por disminuir el cúmulo de insultos y agonías en el mundo".
El Rabino Leonard Beerman murió el pasado miércoles de una insuficiencia cardíaca congestiva. Tenía 93 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario