domingo, 8 de marzo de 2015

Para los que saben peguntar.

Que piensa el Think Tank más importante del mundo occidental


Se trata del Center for Strategic and Internacional Studies (CSIS)

Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, con sede en Washington, creado el 4 de septiembre de 1962.

A el pertenecen o pertenecieron entre otros: Henry Kisinger, Zbigriw Brezezinski; Dick Cheny; Samuel P. Huntigton, Ted Turner; Francis Fukuyama; Richard B. Allen; Margaret Albraghit.

En los 60 Ted Turner en la CIA se anoticio que esa agencia tenia un volumen inusitado de información pero su capacidad de análisis era relativamente pequeña y hasta defectuosa. De ahí surge su creación inicialmente apadrinada por la agencia y luego ha ido evolucionando hacia su propia independencia.

Es en realidad es un ente autónomo que recibe información privilegiada del mundo secreto y a su vez de las grandes corporaciones económicas y empresas de todo el mundo.

Su financiación  la proveía desde Departamento de Estado hasta  las empresas particulares, tales como: la petrolera MOBIL, la liga Árabe a través del principe Turkin Abul Aziz etc.
Pero también tiene limitaciones, a la Fundación Ford no le permitieron ingresar.

Su presupuesto anual conocido es de U$S 250 millones.

Su modo de trabajo es diverso va desde la contratación de profesores universitarios para estudios particulares, hasta encargar estudios a Universidades domesticas y foráneas. No obstante tiene una planta permanente de más de 180 profesores emeritos y científicos, con sueldos anuales que duplican un CEO americano.

Todo esto es para afirmar que cuando se pregunta algo sobre el futuro, podrá uno estar o no de acuerdo; pero que tiene “información privilegiada” y sus estudios se hacen con bases científicas, es verdad

Vemos un ejemplo: Brezezinski se pregunto en los 70 la Guerra Fría la vamos a ganar ¿Pero después que hacemos con el mundo?  

Recientemente en su último libro el Nuevo Orden Mundial Kisinger se pregunto: Ante la tendencia al orden en el mundo y el caos que acecha en cada esquina ¿Cual es el rumbo cierto?

El 4 de marzo de este año el CSIS recibió y escucho en su seno al “occidentalizado” socialista y ex primer ministro español Felipe Gonzalez  y escucho su pareceres en el tema Europeo y de Ucrania y Medio Oriente.

En el intercambio de ideas hubo una pregunta para la época de Zbig.

“Ucrania esta padeciendo no tener FFAA propias eficientes y modernas, que le hagan pensar a Putin que no puede hacer un mal calculo”

Luego la inquietante pregunta fue:
¿Paso entonces la época en que inducíamos a los países libres a tener FFAA para empeñarlas solamente en la guerra contra la guerrilla roja y luego contra el narcotráfico?  

Para los que saben peguntar

No hay comentarios:

Publicar un comentario