lunes, 11 de febrero de 2013

Adán Lanza era un ‘bomba de tiempo’ que sufría de síndrome de Asperger, era muy tímido y torpe.



Según sus compañeros: “Era muy  solitario, se vestía de negro y estaba obsesionado con los videojuegos”.
“Era un estudiante modelo,  en la escuela secundaria, estaba en el cuadro de honor, y vivía  con su madre, Nancy Lanza”, quien a su vez le encantaba jugar juegos de dados y decorar su lujosa casa.
Adán, de  20-años, asesinó  a tiros a 27 personas, entre ellos, 20 niños en una escuela de Connecticut, considerada ‘la más segura de la ciudad’.
Había llevado tres armas de fuego en su  Honda Civic negro a Sandy Hook Escuela Primaria alrededor de las 9:30 horas, primero asesinó al director, al psicólogo y  a su madre para  luego acabar  con toda una clase de niños de corta edad, y disparó varias veces en otra clase,  finalmente se suicidó.
Una ex compañera de clase Olivia DeVivo dijo que: “recordaba a Lanza por  hablar de volar cosas. Creía que era una  charla habitual de los niños. Creo que fue lo que la gente no se detuvo a pensar: necesitaba algún tipo de ayuda”.
“Nadie se sorprendió. Siempre parecía como si fuera alguien que era capaz de eso porque no tenía contacto con compañeros en la escuela secundaria”.
Otro compañero dijo: “lo recuerdo caminando a través de la escuela vestido de negro, con  un maletín negro”.
Lanza parecía que había disfrutado  de una infancia normal, asistiendo a Sandy Hook Primaria y Escuela Newtown High School, a 60 millas de Nueva York.
Se graduó de la escuela secundaria en 2010 y se negó a posar para la tradicional imagen del  anuario de la escuela.
En 2007, cuando él era un estudiante de primer año, fue fotografiado junto con diez de sus compañeros de clase para una foto de grupo de la ‘Club Tech, que permite a los estudiantes explorar la tecnología y la promoción de eventos en la televisión.
Richard Novia, jefe del distrito escolar de seguridad hasta el 2008, quien también se desempeñó como asesor para el club de tecnología de la escuela, dijo: “Lanza claramente tenía algunas discapacidades”.
“Si ese chico se hubiera quemado, no lo hubiera conocido o recordado físicamente”.
“Parecía un niño asustadizo, y  muy nervioso con gente de su confianza o se negaba a hablar”.
“En algún momento en los últimos cuatro años, hubo cambios significativos que condujeron a lo que ha sucedido. Yo nunca podría haber previsto lo que hizo”.
Informes de ayer afirmaron que: “había sido diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma de autismo que experimentan dificultades con la comunicación y las habilidades sociales, lo que puede llevar al aislamiento y problemas emocionales”.
Amigos de la familia  indicaron que: “los problemas de Lanza comenzaron cuando sus padres se divorciaron en 2008 tras 18 años juntos”.
“Su padre Peter, un rico ejecutivo de General Electric, se mudó de la casa de la familia en 2006, con diferencias irreconciliables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario