lunes, 4 de febrero de 2013

Anoche, en Roma, un avión de Alitalia operado por la aerolínea rumana Carpatair se despistó al aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino. Debido al accidente, 16 personas sufrieron heridas y dos de ellas de gravedad.



Por el hecho, los sindicatos italianos aseguran que ya habían denunciado al ENAC (Ente de Aviación Civil) las fallas de la compañía rumana.
El avión procedía de Pisa y por el momento sigue en el mismo lugar en el que quedó anoche tras despistar. Los dos heridos graves son un pasajero con fractura de fémur y una tripulante con daños en la columna vertebral y permanecen ingresados en un hospital de Roma.
“La compañía rumana Carpatair no es, de hecho, nueva en incidencias con sus propias aeronaves. El de anoche es el quinto episodio en territorio italiano”, manifestó en la nota el sindicato USB.
“Denunciamos este increíble caso los primeros y siguen sin escucharnos desde la primavera de 2012. Encontramos además inconcebible que en el momento de la compra del billete, los pasajeros no sean ni siquiera informados de que vuelan con tripulación rumana”, agrega.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Auxiliares de Vuelo italiana (AVIA), Antonio Divietri, dijo que hace tiempo que vienen denunciado la “anómala concentración” de incidentes operativos cometidos por Carpatair en los vuelos de Alitalia.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar