jueves, 28 de febrero de 2013

La Subsecretaría de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección General de Inspección General, revocó la habilitación comercial del establecimiento de 11 de Septiembre 3061 por reiteradas infracciones a la Ley 1050, que se refiere a los horarios de venta.

Tras haberlo sancionado en reiteradas oportunidades por no cumplir con la ley que regula la comercialización de bebidas alcohólicas, el Municipio decidió aplicar la sanción máxima que se le puede realizar a un negocio.

Según las actas, en este local se ha transgredido, en  los últimos 3 años, en 4 ocasiones la ley de horario que establece que no se puede hacer entre las 21 y las 10 de la mañana. “En todos los casos –explicó Eduardo Bruzetta, director de Inspección General- las sanciones fueron registradas después de las 23 horas.” Y agregó “cuando se infracciona se busca lograr que los comerciantes recapaciten y puedan entender que es necesario cumplir con la ley”

“Lamentablemente –siguió Bruzetta- cuándo un comerciante transgrede sistemáticamente el marco legal, evidencia una desaprensión por las normas de convivencia sin medir riesgos ni consecuencias y contraponiéndose con las pautas que todos debemos respetar en un Estado de Derecho”, afirmó.
Esta decisión se enmarca en las atribuciones que tiene la Municipalidad con respecto a las Habilitaciones Comerciales en pos de defender al vecino y la comunidad toda contra las permanentes violaciones a las normas.

PROHIBEN FIESTA CLANDESTINA

Inspección General clausuró una fiesta clandestina en el barrio Lomas de Golf. Los asistentes fueron convocados a través de Facebook, bajo la figura de una fiesta de 15 años.
Agentes municipales se hicieron presentes en el barrio Lomas del Golf para evitar la realización de una fiesta la cual había sido convocada a través de la red social Facebook.
Dicha convocatoria se realizaba bajo la figura de una fiesta de 15 años de la hija de la propietaria de la casa, no habiendo tenido en cuenta esta persona la masividad de la convocatoria. En el parque del inmueble se habían dispuesto columnas de sonido y parrillas de luces. No obstante la intimación notificada por escrito, los propietarios procedieron una vez retirados del lugar, a  realizar dicha reunión teniendo que volver más tarde con móviles policiales de la jurisdicción quinta e inspectores del Departamento de Nocturnidad de la Dirección General de Inspección General para evitar la continuidad de la fiesta a la cual habían asistido más de 400 adolescentes (todos menores de edad), habiendo alterado la tranquilidad del barrio y poniendo en peligro la integridad física de vecinos y asistentes.
Alrededor de la 4 del domingo se pudo evacuar el lugar poniendo a buen resguardo a los menores con la asistencia de efectivos policiales y agentes del Departamento de Niñez y Juventud los cuales fueron convocados para  dar acompañamiento y contención a los menores para asegurar el retorno a sus hogares.
Una vez desocupado el inmueble se procedió a infraccionar por infringir las Ordenanzas de Ruidos Molestos y Medidas de Seguridad, elevándose la causa al Juzgado Municipal de Faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario