viernes, 27 de julio de 2012

Las jugadoras de fútbol de Corea del Norte se preparaban para su primer partido contra Colombia ayer por la noche, cuando observaron que la bandera de presentación en las pantallas de todo el estadio era de Corea del Sur.



Eso llevó a que el equipo de Corea del Norte se negara  a jugar el partido programado para las 19:45 en el estadio Hampden Park de Escocia.
Una hora más tarde decidieron salir al campo de juego cuando se hizo el cambio de bandera.
El equipo norcoreano ganó el partido por 2-0, pero el  entrenador Gun Sin Ui hizo hincapié en la gravedad del incidente y dijo que planeaba tomar el asunto con organizadores de los Juegos LOCOG y la FIFA.
Cuando le preguntaron si creía que la bandera había sido mal utilizado deliberadamente, Ui, dijo: “Esa es la pregunta que le voy a hacer a  LOCOG y a la FIFA”.
LOCOG dijo: “La bandera de Corea del Sur se mostró en la gran pantalla de video en vez de la bandera de Corea del Norte. Es evidente que esto fue un error. Vamos a pedir disculpas al equipo y al Comité Olímpico Nacional y se tomarán medidas para asegurar que esto no vuelva a suceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario