viernes, 27 de junio de 2014

Carta de Mara Kosteki a su hermano.

COMO TODOS LOS AÑOS



(AW) La hermana de Maximiliano, asesinado hace 12 años en la Masacre de Avellaneda junto a Darío Santillán el 26 de Junio de 2002, comparte sus sentimientos.
kosteki-y-santillan1
Como todos los años, carta a mi hermano.
Querido hermano:
Hoy me hablaste a tu forma, llegaste a mí para hacerme ver que estás bien, te hiciste presente por intermedio de una gran y buena amiga tuya, Yanina, esa chica que te ha mandado miles de cartas, cuando todavía uno se tomaba el trabajo de mandarlas.
Cartas cómo las que yo te escribo cada año contándote cómo sigue mi vida sin vos.
Hoy cuando caminaba hacia mi trabajo me preguntaba cómo hace una persona para vivir con tanto dolor, tanta angustia, con una herida que nunca termina de cerrar y ahora entendí que mi herida ya cerro, y por eso puedo seguir adelante, con mi historia.
Pero eso no quita que te recuerde que haga el esfuerzo cada año para recordar alguna anécdota linda, de esas que traen felicidad al alma, ¿te acordás cuando me llevabas a fiestas, recitales, a eventos dónde ibas con tus amigos? Yo recuerdo que tus amistades me decía “che hermana de Maxi” jajajajaaa….creía que nunca iba a salir detrás de tu sombra, que siempre iba a ser la hermana de Maxi, que nunca ina a tener nombre propio, me costó saber quién era realmente y después de 12 años de no tenerte tuve que aprender a ser Mara, Marita, YO, la pioja cómo me decías.
Pero nunca deje de ser la hermana de Maxi y nunca lo voy a dejar de ser, se que siempre me vas a cuidar y proteger, cómo cuando me puse de novia por primera vez y le dijiste a ese chico que más le valiera no me hiciera nada malo, se que vas a estar atento a si alguien me quiere lastimar y me vas a dar la fuerza para defenderme cómo lo has hecho durante todo este tiempo.
Aunque me hubiera gustado que me espantaras novios, o que me consolaras o me dijeras algo cuando estuve mal, me hubiera encantado poder compartir más cosas con vos.
Pero… te tenías que ir justo cuando yo entraba en mi adolescencia, justo cuando más necesitaba una figura masculina, justo cuando … justo cuando más necesitaba a mi hermano.
Igualmente siempre buscas la forma para mostrarme que acá estas, que me seguís cuidando y me seguís mostrando que nunca te fuiste, que sólo diste un paso al costado para enseñarme a vivir, a crecer.
Mamá también hizo un buen trabajo haciéndome independiente, mostrándome que yo puedo salir adelante sin vos y sin ella, que no importa que sea la hermana menor porque a pesar de todo soy grande y me se cuidar sola.
Gracias por hoy dejarme verte, dejarme recordarte con esos lindos recuerdos que pasamos juntos, gracias por estar cuando más te necesito a mi lado.
Te quiero con toda mi alma.
Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario