domingo, 22 de junio de 2014

Una lista independiente ganó el Centro de Estudiantes del Instituto de Altos Estudios Sociales.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN



(AW) Una lista de estudiantes independientes triunfó en la elecciones que se realizaron ayer en Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín. La agrupación Estudiantes de Sociología y Antropología (ESA) derrotó al FUES alineado con el Movimiento Evita."Hemos logrado importantes cosas y pensamos lograr muchas más, pero creemos que lo fundamental es construir un espacio abierto en donde todos los estudiantes podamos discutir lo que consideremos son nuestras problemáticas y darles una salida en forma colectiva" dice en su encabezamiento un documento de la agrupación vencedora.-

esa00



San Martín, 20 de junio de 2014 (Estudiantes de Sociologia y Antropología)

IDAES TIENE CENTRO DE ESTUDIANTES: GANÓ E.S.A - LISTA 22

El día de hoy a las 20:30 hs finalizó la votación para elegir la conducción del Centro de Estudiantes del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad, habiendo votado más de la mitad del padrón el recuento de votos dió los siguientes resultados:
E.S.A: 92 votos
FUES: 49 votos
En primer lugar agradecemos y festejamos la participación y legitimidad de estas elecciones que se desarrollaron con una tranquilidad y transparencia dignas de enfatizar, sea cual fuere la lista que cada estudiante introdujo en el sobre.
Agradecemos también por supuesto a todos los que acompañaron activamente a E.S.A, cuyo apoyo tomamos como un reconocimiento de todo lo conseguido y una expresión de deseo de que hayan representantes comprometidos con el estudiantado.
Tal reconocimiento y apoyo permite que a partir del día de la fecha sigamos trabajando y luchando como lo hicimos hasta ahora, pero desde el Centro de Estudiantes.
¡GRACIAS!





Hemos logrado importantes cosas y pensamos lograr muchas más, pero creemos que lo fundamental es construir un espacio abierto en donde todos los estudiantes podamos discutir lo que consideremos son nuestras problemáticas y darles una salida en forma colectiva.
- Impulsamos la participación de delegados por curso para construir un centro de estudiantes democrático y amplio. Queremos un centro comprometido con los problemas de la UNSAM, pero fundamentalmente en contacto con el exterior de las “murallas” académicas.
- Fomentar la participación estudiantil, por fuera de los puros intereses personales, por fuera de los lazos corporativos, amiguistas y la “endogamia” política universitaria, en pos de una construcción plural y colectiva, será el principal objetivo de ESA en la conducción del centro de estudiantes de sociología y antropología.
¿Por qué elegir a E.S.A?
- Logramos junto con el apoyo de todos los estudiantes que todas las escuelas e institutos gocen de la oferta de cursadas de verano. En el 2014 se inscribieron 75 alumnos turno noche y 25 alumnos turno mañana.
- También logramos la posibilidad de rendir materias libres, esto era algo que no podía faltar en la universidad.
- Logramos que en estos días se instale en nuestro edificio una fotocopiadora, que va a funcionar por fuera de la lógica del lucro privado y por tanto, con precios accesibles. Este es un derecho de todos los estudiantes. (Junto a esto se crearan dos puestos de trabajo para compañeros de nuestro instituto, convocatoria que ya se ha realizado).
- Desde ESA formamos parte del consejo del IDAES con un consejero estudiantil elegido en las últimas elecciones. Somos parte de la comisión encargada de elaborar un reglamento para el mismo.
- Trabajamos por un reglamento que permita la mayor participación y transparencia en el IDAES. Trabajamos por un consejo con más representación estudiantil, en donde se decidan las cuestionas más sustanciales para los estudiantes.
- Insistimos en que los cargos deben ser concursados en forma transparente y hacerse pública la oferta existente, por esta razón se logro que el cargo de tutor en el Diploma en Ciencias Sociales, haya sido llamado a concurso en estos días.
- Nuestra agrupación comenzó a concurrir periódicamente a un asentamiento de nuestro municipio, participando así de las distintas organizaciones sociales, creamos en Villa Hidalgo un espacio de salud que atiende desde hace más de un año.
- Impulsamos el primer Proyecto de Investigación, formado por alumnos avanzados y graduados de nuestras carreras, que toma una problemática que se encontraba vacante en nuestra universidad, “El estado y acceso a la salud de nuestra comunidad sanmartinense”. Proyecto que no solo se propone ser un espacio formativo para nosotros y todos nuestros compañeros de las distintas instancias de la carrera, sino también, un canal de diálogo y contacto permanente con los vecinos de nuestra comunidad.
- Consideramos que la educación en todas las áreas, y en la social en particular, debe aportar a la construcción de sujetos comprometidos con la realidad, elaborando un pensamiento crítico que problematice y cuestione lo social traspasando las fronteras de la academia.
- Por la inclusión de los alumnos del IDAES en la convocatoria para docentes del secundario de la UNSAM.
- Por la apertura del profesorado de Sociología y de Antropología.
- Por mayor oferta en horas de investigación que sean realmente formativas en la investigación.
- Porque los estudiantes formemos parte en la discusión y decisión en las reformas de los programas, ya que no creemos que las reformas inconsultas puedan mejorar la calidad académica.
- Por un comedor universitario a bajo costo y fuera de la lógica del lucro, tanto para alumnos, personal no docente y docentes de nuestra universidad.
-Por un semáforo en sociales, que nos permita cruzar sin peligrar nuestras vidas.
- Por un corredor interno hacia el edificio Tornavías. Por más iluminación en el corredor externo hacia la estación de San Martin.
Nuestros candidatos: Merlo Claudia, de Lima Natalia, Islas Belén, Milano Silvia, Cesar María Cristina, Pagnone Melina, González Rocío. Suplentes: Maira Díaz, Barbalace Daniela, Pagliaro Marcelo, Vega Yael y Laita Nahuel.
SI TODO ESTO HACEMOS SIN SER EL CENTRO, ¡IMAGINATE CUANDO LO SEAMOS! El 16, 17, 18 y 19 de junio VOTA: E.S.A. LISTA 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario