Tiene tres proyectos: “la línea de dulce de leche de su marca La Salamandra para industrializar la producción, la incorporación de una nueva línea de quesos y la incursión en la producción de cerdos”.
Una fuente de la empresa dijo: “Se rearmó la parte de alimentos y hay interés de crecer en el rubro”.
En el grupo Indalo, que tiene a todas las compañías de López, el negocio de la alimentación está constituido por Ganadera Santa Elena, dedicada a la crianza de ganado ovino y la venta de carne de cordero; Olivares del Sol, que desarrolla y exporta a más de 15 países aceite de oliva, y La Salamandra.
Esta última marca, era del economista Javier González Fraga y que en 2011 López le compró a Cristina Miguens, líder en el segmento de dulce de leche premium con un producto artesanal y también hace algunas variedades de queso gourmet.
En estos dos últimos productos habrá inversiones, pero no se detalló el monto.
La misma fuente agregó: “Las inversiones son para cambiar la línea de dulce de leche y sacar una línea de quesos. En la compañía dicen que se hará un dulce de leche más industrial y masivo. En diciembre pasado, la firma había comunicado la ampliación de su planta cercana a Luján, en la provincia de Buenos Aires”.
El portal Infortambo , dejó trascender versiones de que: “López estaba interesado en la láctea Williner. Se trata de la cuarta compañía del sector en el país que procesa 1,4 millones de litros diarios y factura por día algo más de un millón de dólares”.
Una fuente cercana al empresario negó que: “haya negociaciones por Williner y desechó también versiones de un probable ingreso en La Serenísima, la mayor láctea del país. No hay nada de eso”.
Además de la incursión en cerdos, López evaluaría poner un pie en la producción de biocombustibles, integrándola con la producción porcina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario