La empresa por medio de un comunicado, ‘lamentó los inconvenientes ocasionados’ y aclaró que ‘desde las 8:00 de este sábado se reanudó la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional’.
La empresa explicó que: “La operación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveía de: los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades”.
Agustín Agraz, gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, aclaró que: “Intercargo le reclama a LAN un pago de 100 millones de pesos adicional a lo convenido en el acuerdo vigente, con un anticipo inmediato de $40 millones”.
“Intercargo le notificó en la noche del jueves que si no recibía ese pago iba a dejar de prestar su servicio, horas antes del comienzo del fin de semana”.
La compañía se presentó el viernes a la Justicia y el magistrado interviniente en la causa, Alejandro Saint Genez, a cargo del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 9, dictó una medida de ‘no innovar’.
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