Las empresas del sector luego de varias reuniones determinaron que, “ Desde el próximo sábado 1° de junio, ya no se podrá comprar más electrodomésticos con los clásicos descuentos que ofrecían los bancos de entre el 10 y el 20%”.
Según un matutino porteño: “Desde el fin de semana, sólo se mantendrá la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés y las que se harán cargo de ello serán las empresas emisoras de tarjetas, Visa, MasterCard y Cabal. Además trascendió que puede que, para apaliar la desaparición de los descuentos, se incluyan planes de 18 y 24 cuotas sin interés”.
Podría sumarse American Express que ya ofrece hasta 12 cuotas sin interés desde hace algunas semanas.
Desde una entidad bancaria informaron al diario que: “Lo que había comenzado como una medida para salir de la crisis en 2002 se extendió demasiado en el tiempo y terminó absorbiendo gran parte de la rentabilidad del negocio”.
Emiliano Schwartz de la consultora Tomadato advierte que: “después de años de movilizar a buena parte de la clase media a puro anuncio de cuotas y descuentos, se gestó un consumidor oportunista compulsivo, que compra sólo si siente que tiene una oportunidad, más que una necesidad”.
Desde una de las principales cadenas de electrodomésticos aseguraron que: “Nadie sabe cómo va a responder la demanda y si las ventas se van a resentir. Igualmente, lo que está claro es que este modelo ya estaba agotado y los descuentos se habían comoditizado. La gente no elegía el lugar de compra por la oferta de la cadena sino por el banco que le ofrecía el descuento”.
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