Según lo dispuesto por la Secretaría de Transporte en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial: “Las tarifas de los vuelos de cabotaje aumentarán un 20 por ciento a partir de mañana”.
Transporte ‘determinó precios de referencia para los distintos destinos, y dos tipos de tarifas máximas, en clase económica, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes’.
“Incluye a los vuelos que partan desde el Aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Córdoba hacia distintos puntos del país”.
Según el artículo primero del texto oficial: “Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la cero hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas de cada uno de los puntos origen-destino”.
El precio para volar de Buenos Aires a El Calafate pasará de 630 a 755 pesos; a Bariloche, de 717 a 860 pesos; a Mar del Plata, de 283 a 339 pesos; a Bahía Blanca, de 369 a 443 pesos; a Córdoba de 403 a 483 pesos y a Río Gallegos, de 630 a 755 pesos.
Transporte justificó el ajuste al señalar que: “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.
Según la resolución, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos: “la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.
“La evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario