El equipo de rescate en la zona donde explotó un edificio en la ciudad de Rosario, logró dar con dos cuerpos más, con lo cual ya son 21 las víctimas fatales.
De este modo, se da por terminado con el operativo de rescate, pues se hallaron todas las personas desaparecidas.
Los dos nuevos cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer, y se presume que son Luisina Contribunale, de 34 años, y Santiago Laguía, de 25.
Por otro lado, las tareas de rescate se complicaron Durante la madrugada, dado que un auto explotó en uno de los subsuelos del edificio de Salta 2141.
El secretario de Obras Públicas de la Intendencia de Rosario, Omar Saab, afirmó en declaraciones a la prensa que “si bien no hay peligro de derrumbe de los dos cuerpos que quedaron en pie, luego de las tareas de rescate serán demolidos”.
Dos mujeres fueron identificadas este domingo en la nómina de 18 víctimas fatales que hasta el momento arrojó la trágica explosión ocurrida en un edificio de la zona céntrica de Rosario, donde aún resta hallarse a tres personas que figuran como desaparecidas.
Los cuerpos de Oclides Ceresole, de 76 años, y Ana Rizzo, de 65, fueron identificados en las últimas horas, como también el de Maximiliano Fornarese, de 34.
Tras ser retirados de entre los escombros, los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para luego ser entregados a sus familiares.
Los rescatistas continuaron este domingo con la remoción de escombros en forma manual tendientes a encontrar sobrevivientes en el lugar del desastre. Hasta el momento, quedan tres personas desaparecidas y nueve internados.
Entre las personas cuya paradero se ignora se encuentran Santiago Laguía (25 años), a quien se busca también con rastrillajes por toda la ciudad; Luisina Contribunale (33 años), y Lidia D Avolio (86 años).
El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, informó esta noche que hay aún “nueve personas internadas, de las cuales una se encuentra en cuidados críticos con pronóstico reservado”.
“Con respecto a las personas fallecidas son 18, todas ellas identificadas”.
En el comienzo de esta jornada, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló: “Este es el peor momento que vivimos todos”.
“El gobernador es un ciudadano más. Todos tenemos un profundo dolor, ustedes también”.
Según estimaciones del secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, aproximadamente se había logrado remover el 70 por ciento de los escombros, aunque también aclaró que todavía quedaban tareas complejas por realizar.
La nómina oficial de personas fallecidas es la siguiente: Montefusco, Hugo (56 años) Cuesta, María Ester (92 años) López, Carlos (40 años) Mataloni, Adriana (57 años) Elías, María Emilia (28 años) Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.) Oliva, Domingo (76 años) Perucchi, Roberto (68 años) Babini, Teresita (67 años) Caterina, Florencia (27 años) Medina, Soledad Ullián (31 años) Penise Juan Natalio (73 años) Gianángelo Débora (20 años) Balseiro, Federico (30 años) Vesco, Maximiliano (29 años) Fornarese, Maximiliano (34 años) Ceresole, Oclides Eraceli (76 años) Rizzo, Ana (65 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario