viernes, 16 de agosto de 2013

Un video difundido por internet muestra como un adolescente con retraso madurativo sufre una violenta golpiza por parte de compañeros en una escuela de la localidad bonaerense de Wilde.

golpean-brutalmente-a-un-joven-con-retraso-mental-

El extremo caso de bullying se produjo en la Escuela Básica número 23 y tuvo como víctima a Agustín, quien de acuerdo a un compañero es agredido en forma cotidiana.
Según se pudo recabar, el chico es agredido cotidianamente como forma de entretenimiento por compañeros abusadores que se burlan de su discapacidad.
“Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron el director como cinco veces, pero nadie hace nada”, expresó el compañero del chico, que no dio su nombre.
En la filmación se puede ver como Agustín es golpeado por dos jóvenes y una chica a puñetazos y patadas en el interior de un aula.
La cobarde agresión se produce sin que el chico atine a contrarrestar los golpes y se extendió durante varios segundos.
A los golpes iniciados por un joven, se suma otro y una chica que parece arengar a los golpeadores.
Las imágenes terminan con Agustín tomándose el abdomen con gesto de dolor.
Según indicó al diario Crónica el compañero que denunció el hecho, intentó defender a Agustín y fue agredido “a la salida” del colegio, por otros tres alumnos.
“Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre veinte y me maten. Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes”, sostuvo.
Se conoce con el término inglés bullying (que se puede entender como hostigamiento) a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares en forma reiterada y por un lapso de tiempo.
Los especialistas consideran que el acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario