martes, 20 de agosto de 2013

La Cámara Argentina de Turismo aseguró que el impacto económico de la actividad turística sobre las economías regionales llega a los 6 mil millones de pesos, contando solamente fines de semana largos.

findelargo


Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, aseguró que “el gasto por turista, durante este fin de semana largo se estimó en 1.600 pesos, lo que implicará una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos a nivel general, con turistas cuya estadía promedio se ubica alrededor de las 3 noches, y con mayoría de grupos de viajeros de 2, 3 y 4 personas”.
Asimismo, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó a través de un comunicado que “el éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional, y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”.
Según el Ministerio de Turismo de la Nación, el primer semestre 2013 alcanzó un total de 5.884.000 de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los fines de semana largos.
Este número se explica por los datos del fin de semana largo de junio (1,26 millones) más los 2.046.000 de llegadas durante los feriados de Carnaval (+5,2% respecto del Carnaval 2012) y los 2.577.000 de llegadas durante el fin de semana largo de Semana Santa, extendido con el puente del 1° y 2° de abril (+23,5% respecto de Semana Santa del año pasado).
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario